

Dr. Eduardo Sánchez de Badajoz experto en:
Por qué es un especialista de primer nivel
El Dr. Sánchez de Badajoz es un reputado urólogo en Málaga con más de tres décadas de experiencia profesional. Es experto en reversión de vasectomía, litotricia extracorpórea, urología oncológica, laparoscopia urológica, cirugía reconstructiva del suelo pélvico o hipertrofia benigna de próstata, entre otras.
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, obtuvo la especialidad en Urología vía MIR por el Hospital Civil de Málaga. Posteriormente amplió su formación en el Reino Unido, realizando estancias formativas en el London Hospital, en el Hospital Churchill de Oxford o en el Hospital John Radcliffe. El Dr. Sánchez de Badajoz describió la varicocelectomía laparoscópica que fue la primera operación laparoscópica que se hizo en Urología.
A su vez, durante su larga trayectoria ha publicado trabajos experimentales sobre trasplante renal y trasplante pancreático y ha contribuido a mejorar la técnica del autotrasplante testicular. Reputado investigador, ha descrito numerosas técnicas, como el sistema de balón para despegar el peritoneo. Además, ha sido el primer doctor en realizar con éxito una cistectomía radical y una cistoplastia laparoscópica, así como la cirugía de puerto único.
Actualmente, el Dr. Sánchez de Badajoz continúa su investigación médica en el campo de la cirugía robótica. Ha sido creador y diseñador del primer sistema de balón, un hecho que permitió llevar a cabo la cirugía extraperitoneal, un sistema ampliamente utilizado hoy en día en cirugía abdominal. El Dr. Sánchez de Badajoz combina su labor asistencial con la docencia, ejerciendo como profesor titular de Urología en la Universidad de Málaga.
Opiniones de los pacientes
D M. Paciente verificado
28/05/2023
¿Recomendaría el doctor?
Comentario paciente
Trato y asistencia exquisita en todo momento. En la consulta me explicó perfectamente la problemática y la mejor solución posible. La operación salió muy bien y los cuidados posteriores los mínimos posibles. Profesional muy experimentado que recomiendo plenamente.
J L. Paciente verificado
13/05/2023
¿Recomendaría el doctor?
Comentario paciente
Me pareció muy profesional. Sinceramente supero mis expectativas.
M A. Paciente verificado
12/05/2023
¿Recomendaría el doctor?
Comentario paciente
Estoy satisfecha con la consulta. Me ha dado unas recomendaciones para que remita mi problema y espero que esté en lo cierto y así sea. Es una persona cercana y agradable , con unos equipos para imagen y ecografia fantásticos.
M V. Paciente verificado
24/12/2022
¿Recomendaría el doctor?
Comentario paciente
Estuve en consulta y me resultó muy cómodo, el doctor Sánchez despejó todas mis dudas, me explicó de manera sencilla mi enfermedad y cual sería el tratamiento más beneficioso en mi caso. Estoy muy satisfecho esperando la fecha para mi cirugía.