La mejor información de actualidad médica
Más de Array artículos avalados por los mejores especialistas médicos

El reconocimiento de la discapacidad en el ámbito laboral

La discapacidad consiste en la presencia de una enfermedad congénita o adquirida que origina deficiencia de carácter previsiblemente permanente y condiciona una restricción o ausencia de la capacidad para realizar algunas actividades de la vida diaria. Para que sea reconocida legalmente como tal debe ser superior al 33%. La Dra. Basart, especialista en Medicina del Trabajo, explica en qué consiste el proceso de reconocimiento y adaptación.

Yesos sumergibles, solución novedosa para las fracturas

En general, para conseguir que un hueso fracturado o una articulación lesionada curen de forma adecuada es fundamental la inmovilización, con el consecuente problema del material convencional, que no se puede mojar ni humedecer. Sin embargo, en la actualidad existe una alternativa que trae comodidad a los pacientes: yesos sumergibles que permiten ducharse y nadar.

¿Es posible combatir la Fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad caracterizada por dolores generalizados en los músculos y tejidos fibrosos y suele estar acompañada de fatiga crónica. En la actualidad no se conoce la causa de esta patología, por lo que los tratamientos están destinados a disminuir los síntomas. El Dr. Tornero asegura que "se debe tratar de manera multidisciplinar ya que es en la suma de todos los tratamientos donde se consiguen los mejores resultados".

¿Cuándo el consumo de alcohol empieza a ser problemático?

El trastorno por consumo de alcohol presenta diferentes niveles o grados, llegando en su extremo al alcoholismo. Cuando produce un deterioro en la salud física y mental de la persona, consideramos que se trata de un consumo problemático. El Ldo. Hidalgo Díaz, especialista en Psicología, explica en qué consisten las diferentes fases del tratamiento psicológico del alcoholismo.

Mostrando resultados 10 de 9983


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.