Dra. Blanca Álvarez Fernández

Pediatra en
Madrid

Dra. Blanca Álvarez Fernández experta en:

Por qué es un doctor de primer nivel

La Dra. Blanca Álvarez es pediatra neonatóloga. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Pediatría y sus áreas específicas, con formación en el Hospital Universitario de Getafe y en el Hospital Universitario de la Paz.

Su vida profesional ha estado centrada en la pediatría hospitalaria y la neonatología, ya que durante más de 13 años ha trabajado en hospitales con una gran carga asistencial, atendiendo urgencias y hospitalización pediátrica, además de paritorios y la unidad de cuidados intensivos neonatales. Por ello, cuenta con una amplia experiencia en el manejo del neonato, a término o prematuro, sobre todo en que su desarrollo sea adecuado a nivel nutricional, de crecimiento y a nivel de su neurodesarrollo. Además, guía a los padres en los cuidados iniciales y a lo largo de sus primeros meses, prestando apoyo, seguimiento y asesoramiento en esta nueva etapa.

Ha participado en la Comisión de Seguridad del Paciente y he dirigido cursos anuales de reanimación cardiopulmonar neonatal avanzada para todo el personal que trabaja con los neonatos (auxiliares, enfermeros y pediatras).

Desde octubre del 2021 se ha embarcado en una nueva etapa, centrada en la atención primaria, y, por tanto, en el seguimiento y cuidado integral del niño, desde su nacimiento hasta la pre-adolescencia. 

Actualmente, además, es especialista en Neonatología y Pediatría en el Centro Blue Healthcare.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dra. Blanca Álvarez Fernández

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.