Dr. Salvador Sarró Maluquer

Psiquiatra en
Barcelona

Ver 2 Opiniones

Dr. Salvador Sarró Maluquer experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Salvador Sarró Maluquer se licenció en Medicina en 1990, y finalizó su especialidad en Psiquiatría en 1995. Tras la obtención de su doctorado en 2018 se incorporó como profesor colaborador en la Facultad de Medicina de la Universidad Internacional de Catalunya. 

Durante estos más de 25 años su principal actividad ha sido la asistencia y trato directo con los pacientes. Desde bien joven se incorporó a la Consulta Sarró, donde tutorizado por su padre, el Dr. Artur Sarró, y su tía, la Dra. Blanca Sarró, ambos reconocidos y prestigiosos psiquiatras de Barcelona, se especializó en el tratamiento de los trastornos psiquiátricos más comunes, como son los trastornos de ansiedad y depresión, las fobias, el insomnio o el trastorno obsesivo-compulsivo. Ello le permitió adquirir de bien joven una gran habilidad en la valoración clínica de los pacientes, evaluando sus manifestaciones y necesidades, y estableciendo un adecuado diagnóstico diferencial para poder establecer la mejor estrategia para lograr una pronta y completa mejoría, siempre desde una posición de total honestidad, proximidad, brindando su conocimiento en la mejor solución para cada paciente.

Paralelamente a la actividad en Consulta Sarró, ha trabajado como médico adjunto y posteriormente como médico sénior en diferentes unidades psiquiátricas de hospitalización, inicialmente con cargos asistenciales para progresivamente ir asumiendo mayor liderazgo con cargos de gestión y organización. Fue el responsable de la creación del Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Granollers, en la que lideró un proyecto innovador impulsado por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya coordinando los grupos de trabajo del propio hospital con los procedentes de Hermanas Hospitalarias, ejerciendo como Jefe de Servicio durante varios años. Posteriormente se incorporó al equipo directivo de la fundación FIDMAG Hermanas hospitalarias Research Foundation.

Como investigador ha liderado diversos proyectos de investigación y ha sido investigador principal de ensayos clínicos innovadores, tanto con estrategias farmacológicos como no farmacológicas. Es investigador del CIBERSAM, una red pública auspiciada por el Instituto de Salud Carlos III, como miembro del grupo del Profesor Peter J. McKenna y la Dra. Edith Pomarol-Clotet. Este grupo se ha especializado en el empleo de las más novedosas técnicas de neuroimagen con resonancia magnética, combinadas con estudios de genética, y ha realizado aportaciones de primer nivel internacionalmente reconocidas, especialmente en el ámbito de la esquizofrenia, e trastorno bipolar y otras psicosis. De forma conjunta con investigadores del Hospital de Sant Pau han finalizado el primer ensayo clínico que se ha realizado en el mundo sobre el empleo de la Estimulación Cerebral Profunda (DBS, en sus siglas en inglés) en pacientes con esquizofrenia crónica resistente al tratamiento. Los resultados han sido publicados en 2020 son suficientemente prometedores como para continuar investigando y perfeccionando la utilidad de esta técnica en los pacientes con esquizofrenia grave.

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Todos los comentarios son de pacientes verificados a través de Top Doctors.


Opiniones de los pacientes

Paciente verificado
20/03/2021

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Paciente verificado
23/12/2020

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Otra información de interés de Dr. Salvador Sarró Maluquer

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..