Perfusión de lidocaína

¿Qué es la perfusión de lidocaína?

La lidocaína es un medicamento antiinflamatorio con efecto analgésico que, a diferencia de otros ingredientes activos similares, dura más tiempo y actúa antes (tarda aproximadamente 20 minutos). La perfusión de lidocaína funciona sobre las neuronas al bloquear la transmisión del estímulo para el dolor. Una vez que este comienza a desaparecer, es procesada por los riñones y expulsada con orina posteriormente.

¿Para qué sirve?

La perfusión de lidocaína puede usarse como anestésico o como agente antiarrítmico. Se administra, principalmente, como terapia de infiltración de los tejidos blandos para tratar episodios particularmente agudos de bursitis, codo de tenista, artritis reumatoide, gota y osteoartritis postraumática. Si se administra por vía intravenosa, puede prevenir afecciones del corazón como un ataque cardíaco.

Las inyecciones de lidocaína también se realizan durante procedimientos dentales mínimamente invasivos (extracciones o empastes dentales) y procedimientos estéticos (inyecciones de relleno o colágeno). Finalmente, se puede administrar a las mujeres durante el parto para ayudar con el dolor causado por las contracciones.

¿En qué consiste?

Una perfusión de lidocaína a menudo se combina con otros ingredientes activos y se inyecta por vía intravenosa o subcutánea, según el área que se necesita tratar. Cuando se administra por vía intravenosa, el tratamiento dura aproximadamente una hora a una hora y media, durante la cual el médico controlará los latidos cardíacos y la presión arterial para evitar posibles riesgos. Como se mencionó anteriormente, este medicamento también se puede usar para tratar las arritmias.

¿Cómo es la preparación?

Antes de comenzar con la terapia de inyección de lidocaína, deberá informar a su médico si tiene alguna afección específica de los riñones, el corazón o el hígado, si está embarazada o si está amamantando. Más allá de estas indicaciones a su médico no se requiere ninguna preparación antes de una inyección de lidocaína. Todo lo que necesita hacer es desinfectar su piel y asegurarse de que todas las herramientas sean estériles.

¿Qué pautas deben seguirse posteriormente al procedimiento?

No existen pautas específicas para el cuidado del paciente después de la inyección. Únicamente, es importante no tomar ningún medicamento sin hablar primero con su médico de cabecera, ya que puede haber una interacción entre los fármacos que podría provocar varios efectos secundarios. En caso de que note alguna hinchazón, problemas respiratorios o espasmos, debe consultar a su médico lo antes posible.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..