Beauty Derm
¿Qué es el Beauty Derm?
La dermocosmética, también conocida como beauty derm, es una especialidad de la dermatología que se dedica a prevenir, tratar y mantener la piel con un aspecto sano potenciando su belleza y vitalidad.
Así, los tratamientos y productos de dermocosmética van dirigidos al cuidado de la piel, el pelo y el cuero cabelludo, indicados a solucionar problemas dermatológicos como la psoriasis, la sequedad de la piel o la caspa.
¿Por qué se realiza?
La dermocosmética o Beauty Derm surge de la necesidad de escuchar a nuestra piel. La diferencia que guarda el Beauty Derm con la cosmética, es que hasta ahora la cosmética buscaba tapar o disimular las imperfecciones y problemas de la piel. En cambio, la dermocosmética busca, desde la Medicina Estética y la Dermatología, entender las necesidades médicas de la piel y aplicar productos y tratamientos que traten y mejoren la piel desde el interior.
¿En qué consiste?
En primer lugar, se realiza un estudio personalizado de las características de la piel del paciente y de las distintas patologías (acné, rosácea…) y signos de envejecimiento que pueda presentar (arrugas, líneas de expresión, flacidez...). De este modo se podrá realizar un diagnóstico y valorar qué tratamientos dermocosméticos son los más adecuados.
Dependiendo del caso, se requerirá la preparación de fórmulas magistrales personalizadas, la administración de medicamentos, o la aplicación de técnicas como el peeling, la luz pulsada intensa (IPL), la microdermoabrasión, etc. Gracias a la personalización de los tratamientos, los resultados obtenidos son más satisfactorios y duraderos.
Preparación para el Beauty Derm
Es importante ponerse en manos de un buen equipo de expertos dermatólogos y médicos estéticos, que cuenten con la experiencia y tecnología necesarias para asegurar al paciente un diagnóstico exhaustivo del estado de su piel y los tratamientos más punteros y adaptados a sus necesidades.
Cuidados tras la intervención
La mayoría de tratamientos dermocosméticos son mínimamente invasivos y sin necesidad de ingreso hospitalario. Sin embargo, algunos tratamientos como el peeling requerirán de unos días de reposo y cuidar la piel con productos específicos. Los especialistas médicos indicarán al paciente las pautas que deberá seguir en cada caso.
Además de los tratamientos, llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada y las horas de sueño necesarias pueden marcar la diferencia en los resultados del Beauty Derm.