Aumento de labios

Dra. Natalia Ribé - Medicina estética

Publicado el: 13/11/2012

Fuentes: ES

Índice

  1. ¿Qué es la operación de aumento de labios?
  2. ¿Por qué se realiza el aumento de labios?
  3. ¿En qué consiste?
  4. Preparación para la operación
  5. Cuidados tras un aumento de labios

 

¿Qué es la operación de aumento de labios?

El aumento y remodelación de labios consiste en modificar el aspecto de los labios del/a paciente. En muchos casos no se realiza un aumento de volumen, sino que los labios se perfilan y definen mejor, para lograr una proporción o proyección mejor.

Para realizar el aumento se aplica a la paciente una pomada o frío localizado para reducir la sensibilidad.

¿Por qué se realiza un aumento de labios?

Podemos someternos a un aumento de labios para aportar grosor a los labios, perfilarlos, darles firmeza o elevar las comisuras. Según las necesidades del paciente se realizará para rejuvenecer el labio, perfilarlo, marcar el arco de cupido, añadir más volumen o corregir asimetrías.

De hecho, cualquier persona puede ser candidata a un aumento de labios, basándose en un embellecimiento de estos, y siempre con resultados naturales.

Se puede conseguir grosor, perfilación,
firmeza o elevación de comisuras.

 

 

¿En qué consiste la intervención de aumento de labios?

Para aumentar los labios pueden utilizarse rellenos como el ácido hialurónico, un componente que aporta volumen y estimula la producción de colágeno, o grasa extraída del propio paciente, purificada previamente. Ambos tipos de relleno consiguen un efecto natural e inmediato a su infiltración, aunque al ser materiales reabsorbibles por el organismo, su efecto va disminuyendo progresivamente a lo largo del tiempo.

La intervención suele durar entre 20 y 40 minutos, y su resultado entre 6 meses y un año, pero puede repetirse el tratamiento pasado ese tiempo. Si se desea un aumento de labios definitivo se deberá practicar una queiloplastia, que es una operación en la que se utilizan distintas técnicas de implantes o injertos (que pueden ser de grasa del propio paciente o de otras sustancias, como el colágeno o el goretex) para lograr aumentar el grosor de los labios.

¿Preparación para la operación de aumento de labios?

El especialista puede recomendar tratar la zona unos días antes con una combinación personalizada de cosméticos.

Cuidados tras un aumento de labios

Puede ser que tras la intervención la paciente note una ligera inflamación (que puede tratarse con hielo) o rojez, que disminuirá con el transcurso de las horas. En otros casos, en cambio, puede ser que no note nada.

Tras el aumento de labios se debe tener en cuenta:

  • Tomar el sol con protector labial.
  • No masajear la zona ni mordisquearla ni presionarla.
  • No usar maquillaje tras los días posteriores a la intervención.
  • Evitar gesticular durante las primeras horas.
  • Evitar fumar.
  • No consumir bebidas con pajita o en botella durante los primeros dos días.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.