El aumento de labios: el tratamiento más demandado

Escrito por: Dra. Lucía Zamudio
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

El aumento de labios se ha convertido, sin duda, en uno de los tratamientos más demandados en la actualidad. Aumentar o el rejuvenecer es el procedimiento de medicina estética que más se realiza junto con los rellenos para las arrugas faciales y el Botox.

 

¿Por qué el aumento de labios se ha convertido en tan popular?

Los labios y una boca bonita son, actualmente, en uno de los rasgos que más embellecen y aportan sensualidad. Tener una na sonrisa bonita es propio de una cara bella. Los labios son extremadamente sensibles al frío, al calor y al sol, por lo que se estropean con facilidad. Un relleno o aumento de labios puede hidratar y recuperar la tersura deseada.

 

El tratamiento de aumento o relleno de labios es un procedimiento seguro.

 

¿El aumento de labios es un procedimiento seguro?

El tratamiento de aumento o relleno de labios es un procedimiento seguro. No es necesario pasar por quirófano. Se realiza en escasos 10 minutos en consulta. Los resultados del aumento de labios son reversibles utilizando ácido hialurónico. No se sufren rechazos ya que se tratar de un producto que está naturalmente en nuestro cuerpo.

 

En la Clínica CBC Surgery utilizamos un ácido hialurónico especialmente diseñado para el aumento o relleno de labios, el Juvederm smile. Sus características especiales rejuvenecen los labios e incorporan un anestésico local para que la infiltración resulte casi indolora.

 

El tratamiento Juvederm smille puede prolongar sus resultados hasta 12 meses. Si no acaba de gustar el resultado, al ser ácido hialurónico, es completamente reversible. Si no se quiere aumentar los labios pero si rejuvenecer, con una pequeña dosis basta para lograr el resultado deseado.

 

Por último, también se puede perfilar los labios. Da más proyección al reborde labial sin necesidad de hacer un aumento importante.

 

¿Cómo es el proceso el aumento de los labios?

El procedimiento habitual es tener una primera consulta para valorar el resultado que se desea y cómo abordarlo. Seguidamente, se recomienda o no el tratamiento de aumento de labios y se le explica el procedimiento.

 

En una segunda cita se realiza el tratamiento. Se recomienda al paciente aplicar a continuación frio local para evitar la inflamación en las horas que le sigue. Un discreto o moderado edema de labios es completamente normal que remitirá espontáneamente en 24 horas. No suele existir dolor pero el primer día recomendamos tome algún antiinflamatorio habitual, tipo ibuprofeno, para evitar la inflamación.

 

Generalmente el primer retoque suele realizarse pasados los 8 meses. Una vez se inyecta por segunda vez los resultados pueden durar hasta 1 año.

Por Dra. Lucía Zamudio
Medicina estética

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..