Atrapamiento nervio cubital

¿Qué es el atrapamiento del nervio cubital? 

El atrapamiento del nervio cubital, también llamado síndrome del túnel cubital, consiste en el deterioro del nervio cubital, que viaja desde el cuello hasta la mano y que se encarga de la función de diferentes músculos de la mano y de la sensibilidad en los dedos anular y meñique, quedándose comprimido.

¿Qué síntomas presenta el atrapamiento del nervio cubital?

El paciente presenta dolor, hormigueo, adormecimiento o ardor y, en ocasiones, disminución o exageración de la sensibilidad en algunos dedos y borde medial del antebrazo. Los síntomas empeoran al mantener en flexión el codo.

¿Cuáles son las causas del atrapamiento del nervio cubital?

El atrapamiento del nervio cubital puede ser causado por:

¿Se puede prevenir el atrapamiento del nervio cubital?

El ejercicio es esencial para prevenir esta dolencia. Así pues, es importante hacer deporte a menudo, calentando antes y estirando después. Otro consejo para prevenirlo es procurar tener siempre una postura correcta y evitar tensionar el cuello y los hombros.

¿En qué consiste el tratamiento del atrapamiento del nervio cubital?

Para abordar esta dolencia se puede optar por el tratamiento conservador (cambios de actividad, utilización de férulas, reposo, estiramientos y complejos vitamínicos) o por una intervención quirúrgica (se puede abordar desde el codo o desde la muñeca).

¿Qué especialista debe tratarte?

El especialista encargado de realizar el tratamiento del atrapamiento del nervio cubital es el traumatólogo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..