Dr. Óscar Rodríguez Faba

Urólogo en
Barcelona

Dr. Óscar Rodríguez Faba experto en:

Por qué es un doctor de primer nivel

El Dr. Óscar Rodríguez Faba, es médico adjunto del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert desde el año 2005. Realizó su formación en Urología y su doctorado en la Universidad de Oviedo y obtuvo un máster en oncología molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

Especializado en Urología Oncológica, forma parte del equipo multidisciplinar de uro-oncología de los hospitales de la Fundació Puigvert-Sant Pau y del equipo quirúrgico de trasplante Renal. Los intereses clínicos del Dr. Rodríguez Faba incluyen la detección temprana, el diagnóstico y el tratamiento de los tumores genitourinarios y el uso de técnicas mínimamente invasivas para tratar enfermedades benignas y malignas.

Está particularmente interesado en la estratificación del riesgo de tumores de vejiga, renales y otros tumores urológicos, y en el desarrollo de la medicina personalizada para tratar de la manera mas adecuada los pacientes con más probabilidades de beneficiarse de tratamientos específicos, utilizando nuevas pruebas de imagen y biomarcadores junto con información clínica.

El Dr. Rodríguez ha escrito más de 100 artículos científicos en revistas nacionales e internacionales y ha sido invitado a presentar los resultados de sus trabajos en diversas conferencias nacionales e internacionales. Su enfoque de investigación principal es el cáncer de vejiga, con áreas de interés particulares que incluyen: evaluación de riesgos e investigación de biomarcadores, desarrollando y validando herramientas de pronóstico que incorporan tanto información clínica estándar como biomarcadores emergentes, investigación de efectividad comparativa, examinando evidencia sobre los beneficios relativos de cirugía, inmunoterapia y otros tratamientos en términos de control del cáncer, calidad de vida y coste.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Otra información de interés de Dr. Óscar Rodríguez Faba

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..