Método Apollo

¿Qué es el método Apollo?

El método Apollo es una técnica multidisciplinar a través de la cual se realiza una reducción de estómago por vía oral, por lo que se evita la cirugía abierta. Para ello, se realizan suturas en la cavidad interna del estómago. Así pues, se trata de una intervención endoscópica que se realiza bajo anestesia general.

¿Por qué se realiza?

El método APOLLO está especialmente destinado a aquellos pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40. Permite reducir la capacidad del estómago en un 60-70%.

El método APOLLO está especialmente destinado a aquellos pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) entre 30 y 40

¿En qué consiste?

El método APOLLO consiste en una reducción de estómago vía oral que ofrece una serie de ventajas frente a la reducción de estómago tradicional, como por ejemplo: técnica segura y poco invasiva, menor dolor y riesgo de infección, ausencia de cicatrices externas, recuperación en un periodo menor, corta estancia hospitalaria.

Preparación para el método Apollo

Para someterse al método Apollo el paciente tiene que estar 8 horas en ayunas, y mantener dieta líquida uno o dos días antes. Además, se le realizarán las pruebas preoperatorias pertinentes (EGR, análisis, etc.).

Cuidados tras la intervención

La recuperación tras la intervención es menor que la de la cirugía bariátrica laparoscópica, y normalmente el paciente puede incorporarse a su rutina a las 24 horas. Posteriormente, se realiza un seguimiento controlado durante un tiempo prolongado.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..