Lifting de cuello

¿Qué es el lifting de cuello?

El lifting de cuello es una intervención de cirugía estética aplicada para rejuvenecer esta zona del cuerpo en la que se suelen formar arrugas y excedente de piel. Esta operación se realiza bajo anestesia general o anestesia local con sedación.

¿Por qué se realiza?

La flacidez y descolgamiento de la piel es un proceso común con el paso de la edad. Es a partir de los 40 años cuando el envejecimiento empieza a afectar al cuello y en algunos casos, la falta de firmeza de su piel puede suponer un complejo para el paciente. Los resultados del lifting de cuello suelen ser muy duraderos y satisfactorios, ya que se consigue un aspecto más joven y terso del cuello, a la vez que se elimina completamente la flaccidez de la piel.

lifting de cuello

¿En qué consiste el lifting de cuello?

Para llevar a cabo esta operación, se realiza una incisión sobre la nuca, justo antes de la línea de nacimiento del cabello, y otra por detrás de cada oreja (de unos 5 cm aproximadamente). Luego, a través de esas incisiones, el cirujano separa la piel de los músculos del cuello, tensándolos para eliminar las arrugas, y suprimiendo el excedente de piel.

Preparación para el lifting de cuello

La preparación para el lifting de cuello es similar a la del lifting facial. El paciente fumador deberá evitar fumar durante 1 o 2 meses antes de la operación, así como deberá consumir platos ligeros los días anteriores a la intervención, evitando las grasas saturadas y el alcohol. Es posible que el especialista cirujano recomiende también evitar tomar analgésicos que contengan ácido acetil salicílico y medicamentos anticoagulantes en general.

Cuidados tras la intervención

Después del lifting de cuello, el paciente puede presentar inflamaciones y edemas que se mantendrán durante varios días, tiempo en el cual se recomienda dormir con la cabeza y cuello elevados. Tras la operación, se colocará un vendaje que se podrá retirar a las 24 horas para sustituirla por una banda elástica al menos durante 2 semanas. Los resultados definitivos podrán apreciarse a los 3 a 6 meses.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..