Intralipoterapia

¿Qué es la intralipoterapia?

La intralipoterapia es un tratamiento de Medicina Estética que consiste en inyectar ácido desoxicólico en las zonas con exceso de grasa para eliminarla. Dicha sustancia ayuda a licuar el tejido adiposo, convirtiendo la grasa en más líquida y expulsándola del cuerpo fácilmente a través del sistema linfático. Se trata de una sustancia 100% biocompatible, por lo que se expulsa del cuerpo de manera natural.
 

La intralipoterapia permite licuar la grasa y expulsarla fácilemente por el sistema linfático - Top Doctors
La intralipoterapia permite licuar la grasa
y expulsarla fácilemente por el sistema linfático

 

¿Por qué se realiza?

La intralipoterapia se emplea en aquellas personas que desean eliminar las zonas de grasa.

Tiene las siguientes ventajas:

  • Combatir la grasa localizada
  • Ayudar en la pérdida de grasa y volumen
  • Ser un tratamiento rápido que se realiza de forma ambulatoria, sin necesidad de pasar por quirófano

Es un tratamiento que se indica especialmente para eliminar la grasa localizada en caderas, papada, abdomen, muslos, rodillas y brazos.

¿En qué consiste?

La intralipoterapia consiste en inyectar ácido desoxicólico en la zona con depósitos de grasa. Se trata de una solución acuosa de base gelatinosa y 100% biocompatible, ya que es una sustancia que ya está presente en el cuerpo y se reabsorbe fácilmente.

La sustancia se inyecta con solamente un pinchazo y una cánula muy fina en el tejido adiposo, licuando la grasa. Los lípidos (grasas) se eliminan de manera natural por el sistema linfático. Para conseguir los resultados deseados se requiere de unas tres sesiones, con unas tres semanas de descanso entre ellas. Es un procedimiento que no necesita anestesia y, normalmente, tras finalizar las inyecciones, el paciente no siente molestias.

Preparación para la intralipoterapia

No es necesaria ninguna preparación especial para la intralipoterapia, ya que es un tratamiento que no necesita anestesia ni cuidados especiales. No obstante, el especialista en Medicina Estética será quien recomiende al paciente el mejor procedimiento para su caso.

Sí es importante destacar que es un tratamiento contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como si el paciente sufre infecciones, diabetes o enfermedades graves de corazón, hígado o riñón. También deberá emplearse con precaución en pacientes con problemas hemorrágicos o trastornos de coagulación, o aquellos que estén sometidos a terapias anticoagulantes.

Cuidados tras la intervención

Es totalmente normal que el paciente pueda notar algunas molestias en la zona tratada. En algunas ocasiones puede aparecer, además, un pequeño enrojecimiento en la zona, cierto escozor o hematomas, que pronto desaparecerán.

El paciente debe evitar tocar la zona tratada y se recomienda que evite la exposición solar. Paralelamente deberá beber mucha agua para así facilitar la eliminación de la grasa.

Alternativas a este tratamiento

La intralipoterapia es un tratamiento muy poco invasivo, en comparación con otros tratamientos disponibles, pero existen diversos tratamientos alternativos:

Los especialistas en Medicina Estética podrán recomendar al paciente el mejor procedimiento para eliminar y evacuar la grasa. 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..