Estos son los temas de salud más consultados durante el 2018

¡Descubre los artículos y vídeos de Top Doctors que más interés han despertado durante el año pasado y conoce los temas de salud que nos han preocupado a los españoles!

Los 5 artículos médicos más leídos el 2018

¿Cuándo es necesario acudir al neurólogo? En este artículo, el doctor Tarradellas resuelve las dudas más frecuentes de los pacientes. Además, explica aborda las principales cuestiones relacionadas con el Alzheimer y los tratamientos que hay para tratarlo.

Este prestigioso especialista es experto en los síntomas neurológicos más frecuentes: cefalea tensional y migraña, dolor neuropático, mareos y vértigo, pérdida de conciencia y alteraciones de la marcha (inestabilidad y caídas). Actualmente con mayor dedicación a los Trastornos de Movimiento y de la Cognición (déficit de memoria, Demencia Vascular, tipo Alzheimer y otras Demencias).

 

 

La amigdalitis se presenta como otro de los temas más consultados en la web. Los síntomas y el tratamiento para esta patología despiertan interés entre los pacientes, que recurren a la explicación del doctor González para solventar sus dudas. Este prestigioso especialista  combina la labor privada con su cargo como médico adjunto en el servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario de Bellvitge. Se ha convertido en uno de los mayores expertos en cirugía pediátrica y cirugía endoscópica nasosinusal mínimamente invasiva. Además, es profesor universitario y su trayectoria profesional ha sido reconocida con diferentes premios.

 

 

¿Cuáles son las causas de la eventración abdominal? En este artículo del doctor Costa el paciente puede informarse sobre diferentes aspectos de esta patología, como el tratamiento o los síntomas. Este destacado experto en Cirugía Laparoscópica Colorrectal, Gástrica y de Urgencias, certificado por la Universidad de Estrasburgo e IRCAD, es también un experto en cirugía Hepatobiliopancreática con formación en el Centre Hepatobiliaire de París. Desde el 2007 hasta el 2010 ha sido Jefe de Servicio de Cirugía General del Hospital de Torrevieja. Actualmente es uno de los expertos de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Hospital General Universitario de Alicante.

 

Existe un hongo denominado Malassezzia furfur que habita de forma habitual en la piel sana. El doctor Tufet indica que las manchas blancas en la piel son indicadores de que el paciente padece pitiriasis.  Este especialista cuenta con un amplio y laureado currículum académico, y su amplia experiencia le ha llevado a abrir su propia clínica privada. Además, el Dr. Tufet Opi es experto en lifting corporal por radiofrecuencia, lifting facial por radiofrecuencia y ultrasonidos focalizados.

 

 

La artroscopia de hombro es otra de las patologías más consultadas por los internautas. Se trata de una técnica quirúrgica diagnóstica y terapéutica que puede aplicarse a cualquier lesión que afecte a esta articulación. En este artículo, el doctor Mendoza López explica otros aspectos como los riesgos o la recuperación tras practicar esta técnica. Este destacado especialista en Cirugía Artroscópica y patología del hombro amplió sus conocimientos en hospitales de Lyon y Niza con doctores de referencia.

 

Los 5 vídeos médicos más vistos el 2018

En cuanto a los vídeos más consultados por los usuarios, lidera esta lista la explicación del doctor Meli sobre la hernia discal lumbar. En él, el especialista responde a diferentes dudas que despierta esta patología en las personas que la padecen. El experto en Unidad del Dolor es el actual director, además de fundador, de Aliviam – Clínica del dolor de Mallorca, así como fundador de IBaD Clínica del dolor.

 

 

La reaparición de las varices es otro de los temas más consultados en el formato vídeo. El doctor Julià ofrece diversas técnicas que se pueden realizar para evitar o retrasar la reaparición de varices. Este especialista en Angiología y Cirugía Vascular es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Lleida y la Universitat Autònoma de Barcelona desde 1986.

 

 

¿Cómo surge y qué es la estenosis de canal? Esta es otra de las preguntas de salud que más circulan en Internet. Por ello, este vídeo del doctor Mata, especializado en técnicas mínimamente invasivas, es uno de los más visitados. Este destacado neurocirujano, formado entre Madrid y Barcelona, ocupa cargos de responsabilidad en la Clínica Ruber y la Clínica Cemtro.

 

 

Otra de las cuestiones que generó gran interés el año pasado es los síntomas de la enfermedad del Parkinson, de los que el Dr. Molina Arjona habla en este vídeo. El prestigioso neurólogo es Doctor en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en neurología vía MIR. Desde su creación en el año 2005, dirige el Centro de Enfermedades Neurológicas Molina Arjona en Madrid.

 

 

Por último, un vídeo también muy visitado es el del doctor Sajonia Coburgo, en el que habla sobre las aplicaciones del tratamiento láser en cirugía. Este especialista, experto cirujano en patologías anales, y más concretamente en el uso del láser CO2, posee el certificado en Coloproctología de uno de los centros de referencia mundial de la especialidad, el St. Mark’ s and Northwick Park Hospital. NHS Trust de Londres.

 

 

Después de leer esta recopilación de los artículos y los vídeos más consultados en el año 2018 ¿Cuáles creéis que serán los temas de salud más interesantes de este 2019?

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of