Ultrasonidos focalizados

¿Qué son los ultrasonidos focalizados?

Los ultrasonidos son ondas vibratorias y sonoras de distintas frecuencias que no son perceptibles por el oído humano. Los beneficios de los ultrasonidos focalizados son que afectan únicamente un punto preciso y deseado sin provocar efecto alguno en otros puntos colindantes.

 

Es un tratamiento utilizado en medicina estética o en dermatología con la finalidad de mejorar los aspectos de la piel, como el lifting, mejorar la tonicidad o la hidratación, entre otros.

 

 

¿En qué consisten?

En primer lugar, se aplica un gel y, después, a través de un dispositivo se van enviando impactos, ultrasonidos focalizados, a diferentes profundidades en la zona a tratar.

 

Los ultrasonidos se transforman en calor, entre 70 y 80 grados, lo que causa la dilatación de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, creación de colágeno y un incremento del riego sanguíneo.

 

Una sesión dura aproximadamente de 45 a 90 minutos dependiendo de la zona.

 

¿Para qué sirven?

Este tratamiento indoloro puede servir tanto como tratamiento terapéutico para aliviar dolores pero es más popular en medicina estética y dermatología ya que permite mejorar el aspecto de la piel.

Tratamientos terapéuticos:

  • Aumento del riesgo sanguíneo.
  • Cambio en la viscosidad.
  • Efecto analgésico.
  • Relajación muscular.

Tratamientos estéticos:

 

Cuidados tras la intervención

Tras la aplicación de los ultrasonidos focalizados pueden aparecer enrojecimientos de la zona o edemas, aun que desaparecen rápidamente. Si el tratamiento no se ha realizado correctamente pueden existir lesiones tiroideas o neurológicas, por ello es importnte buscar  centros y profesionales especializados para someterse a este tipo de tratamientos.

 

Contraindicaciones del tratamiento

Las mujeres embarazadas o que estén amamantando, los pacientes con hernias, marcapasos, lesiones de piel o pacientes hemorrágicos no deben someterse a este tratamientos.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.