Ultralift facial: rejuvenecer la piel sin cirugía

Escrito por: Dra. María Heredia Lobato
Publicado: | Actualizado: 15/11/2018
Editado por: Patricia Pujante Crespo

Ultralift HIFU es la única máquina HIFU (High-Intensity Focused Ultrasound) que puede dar unos resultados muy positivos, ya que llega a plano muscular con una potencia realmente muy importante para proporcionar al paciente cólageno y elastina, con lo que se mejorará en general el aspecto y aquellas pequeñas arrugas van a desaparecer en tan solo unos minutos de tratamiento. Consiste, pues, en la aplicación de ultrasonidos focalizados de gran intensidad para rejuvenecer la piel del rostro.

Ultralift HIFU aplica ultrasonidos de gran intensidad para rejuvenecer el rostro - Top Doctors
Ultralift HIFU aplica ultrasonidos de gran intensidad para rejuvenecer el rostro

 

¿Cuándo se recomendará el tratamiento?

El tratamiento está indicado para corregir la flacidez y, sobre todo, dónde realmente es un tratamiento estrella es en el ángulo mandibular inferior, que se rectifica ofreciendo así un aspecto tenso y juvenil. También ofrece unos resultados excelentes en las arrugas peribucales y periorbitarias. En el resto del rostro da un aspecto juvenil y reposicionado. Ultralift es apto para todo tipo de piel y edades, a partir de los 30 años. Se deberá proteger la zona dental en aquellos pacientes con prótesis metálicas, pero no es un impedimento para realizar el tratamiento.

 

En qué consiste exactamente el Ultralift facial

La técnica se realiza aplicando previamente anestesia local tópica para mayor confort de la paciente. Las primeras 24 horas aparece un efecto flash, pero cuando realmente se pueden ver resultados más estables de producción de colágeno y elastina es a partir del día 21 tras su aplicación.

Normalmente el tratamiento completo consiste en dos/tres sesiones, dependiendo del punto de partida, es decir, del grado de flacidez o descolgamiento que sufra la paciente. Los especialistas en Medicina Estética recomiendan que las sesiones estén separadas por 21 días entre ellas. Los resultados acostumbran a durar entre un año o año y medio, siempre dependiendo del estado inicial de cada paciente.

Por Dra. María Heredia Lobato
Medicina estética

La Dra. Heredia, especialista en Medicina Estética, ha sido una de las introductoras en España de la técnica Lipoláser en el año 2002. Es experta en diferentes tratamiento de rejuvenecimiento facial. Miembro de sociedades de prestigio como la SETGRA y la SEMCC. Desde el año 1987 tiene consulta en Lleida y Barcelona. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes