Seguimiento en tratamiento con terapias inmunes durante el embarazo

¿Qué es el seguimiento en tratamiento con terapias inmunes durante el embarazo?

Se trata de la indicación y monitorización de terapias de base inmunológica durante la gestación generalmente en mujeres que han tenido abortos de repetición.

¿Por qué se realiza el seguimiento en tratamiento con terapias inmunes durante el embarazo?

El tratamiento se realiza cuando existen causas inmunológicas de aborto de repetición que pueden beneficiarse de una terapia concreta y que pueden resultar en el nacimiento de un hijo sano.

¿En qué consiste el seguimiento en tratamiento con terapias inmunes durante el embarazo?

Primero consiste en realizar las pruebas inmunológicas en las mujeres con aborto de repetición para identificar posibles causas de aborto. Si la mujer sufre una causa inmunológica, se puede evaluar la administración de un tratamiento concreto.

Preparación para el tratamiento

Debe seleccionarse muy bien las mujeres que son candidatas a recibir estas terapias inmunológicas, ver si no hay contraindicaciones y planificar con seguridad el tratamiento ya que se va a administrar durante el embarazo. Algunos tratamientos se pueden administrar antes de la gestación.

Cuidados tras el tratamiento

Se debe vigilar cuidadosamente que no aparezcan complicaciones y que el embarazo se desarrolle de manera normal.

Alternativas a este tratamiento

Cuando una terapia inmunológica no funciona habitualmente se puede repetir nuevamente en el siguiente proceso de embarazo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..