Ozonoterapia sistema inmunológico

¿Qué es el sistema inmunitario o inmunológico?

El sistema inmunológico es el sistema de defensa que tiene nuestro cuerpo contra las infecciones. Su función es atacar a los gérmenes invasores y mantenernos sanos.

 

¿Qué es la Ozonoterapia para el sistema inmunológico?

La Ozonoterapia tiene la capacidad de activar varios mecanismos de defensa del organismo, logrando una modulación del sistema inmunitario.

El ozono es un bioregulador que tiene la habilidad de activar los mecanismos de defensa del cuerpo, de manera que se logre un equilibrio redox celular.

En el caso de una posible infección, la activación de los metabolitos activos del ozono, junto con una activación de citoquinas proinflamatorias, pueden ayudar a eliminar la infección. Adicionalmente, se ha visto que, cuando el número de citoquinas inflamatorias está aumentado en exceso, el ozono puede actuar disminuyendo las citoquinas proinflamatorias y aumentando las citoquinas antiinflamatorias.

En algunos casos el sistema inmunitario ataca por error al tejido sano. Son las llamadas enfermedades autoinmunes. Se desconoce la causa de estas enfermedades. La artritis reumatoide y el lupus son dos ejemplos de enfermedad autoinmune. En estas enfermedades están elevadas las citoquinas proinflamatorias. El ozono, debido a su capacidad moduladora del sistema inmunitario, actúa disminuyéndolas, intentando lograr un equilibrio entre las citoquinas pro y las antiinflamatorias.

¿Por qué se realiza?

Cuando el sistema inmunitario funciona correctamente es un poderoso aliado para mantenernos saludables. El tratamiento mediante Ozonoterapia ayuda a mantener el sistema inmunitario en óptimas condiciones.

¿En qué consiste?

Para llevar a cabo el tratamiento se realiza una autohemotransfusión. El especialista en Ozonoterapia procederá a la extracción de entre 100 y 150 cc de sangre, que se ozonificará y se transfundirá nuevamente al paciente por el mismo circuito cerrado y aséptico.

Preparación para la Ozonoterapia para el sistema inmunológico

Para realizar el tratamiento de autohemoterapia con ozono no es preciso ningún tipo de preparación previa. El tratamiento se realiza en unos 20 -30 minutos.

Cuidados tras el tratamiento

La persona puede reanudar sus tareas de forma inmediata después del tratamiento. No es necesario realizar reposo ni modificar nuestras actividades cotidianas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..