Prótesis testiculares

¿Qué son las prótesis testiculares?

Las prótesis testiculares son estructuras ovoideas que simulan la forma de un testículo normal. Actualmente, existen de diferentes tamaños para poder lograr la mayor similitud con el otro testículo del paciente.


Estas prótesis están hechas de silicona.
 

¿Por qué se realizan?

Se realiza cuándo un paciente carece de un testículo debido a una extirpación testicular. Esta pérdida puede deberse a múltiples razones como un cáncer testicular, un defecto congénito o un accidente.



Se utiliza sobre todo con fines estéticos para reducir el impacto psicológico que puede causar al paciente el hecho de verse mutilado.


 

¿En qué consisten?

La cirugía no requiere de muchas complicaciones. En primer lugar, se aplicará una anestesia general. Una vez esta haya hecho su efecto, se realizará una pequeña incisión a nivel de la ingle. A través del canal inguinal es por donde el especialista podrá colocar la prótesis en la bolsa escrotal vacía.


La intervención suele durar entre 30 minutos y una hora.
 

Posibles complicaciones

  • Desplazamientos de la prótesis
  • Expulsión o rechazo de la prótesis
  • Infección o intolerancia
  • Hemorragias, neuralgia, fístulas

Preparación para la colocación de las prótesis testiculares

El paciente deberá ingresar el mismo día de la intervención.



Previamente, el paciente debe ser avisado por los especialistas de los riesgos anestésico y de los riesgos de la intervención. Tras revisar el historial médico del paciente, sus características y sus alergias se procederá a dar inicio a la intervención.

Cuidados tras la intervención

El paciente, si todo sale sin complicaciones extraordinarias, será dado de alta el mismo día de la intervención. Se requerirá al paciente que limite su movilidad al menos durante 48h.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..