Dismetría

¿Qué es la dismetría?

La dismetría es una enfermedad en la cual la longitud entre los segmentos óseos de los miembros inferiores es diferente: es un trastorno común, que sufre 1 de cada 3 personas.

Síntomas de la dismetría

Las personas mayores de 20 años que tienen dismetría pueden sufrir numerosos síntomas, como dolor de espalda, o percibir dolor más o menos intenso en la rodilla y/o el tobillo.

La dismetría es un trastorno que sufren una de cada 3 personas
 

Diagnóstico de la dismetría

La dismetría es a menudo visible a simple vista, pero el diagnóstico se realiza a través de radiografías, escáneres y pruebas osteopáticas.

¿Cuáles son las causas de la dismetría?

Las causas idiopáticas o traumáticas pueden dar lugar a dismetría, como las malformaciones congénitas, las enfermedades articulares o la escoliosis.

Tratamientos para la dismetría

La dismetría se trata en la mayoría de los casos con una plantilla diseñada por expertos que ayuda a realinear la pelvis y eliminar la dismetría entre las extremidades.

¿A qué especialista contactar?

La dismetría la tratan los especialistas en traumatología.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..