Lipovaser

Índice

  1. ¿Qué es el Lipovaser?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿En qué consiste?
  4. Preparación para el Lipovaser
  5. Cuidados tras la intervención
  6. Alternativas a este tratamiento

¿Qué es el Lipovaser?

Lipovaser es un tipo de liposucción totalmente innovadora que emplea una moderna tecnología de ultrasonidos y actúa de forma selectiva sobre la grasa, consiguiendo hacerla líquida y facilitando su extracción y eliminación.

La principal ventaja del Lipovaser es que puede emplearse tanto en zonas muy grandes como en otras pequeñas, consiguiéndose resultados muy buenos en poco tiempo. Asimismo, puede aplicarse en múltiples zonas del cuerpo: cuello, rostro, pecho, barbilla, abdomen, brazos, espalda, glúteos, cintura, caderas y rodillas, entre otros.

Lipovaser es una modalidad de la liposucción que es capaz de distinguir la grasa de otros tejidos importantes, tales como vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo. De esta forma, Lipovaser separa la grasa mientras preserva el resto de tejidos, lo que produce menos hematomas y menos pérdida de sangre, así como una recuperación más rápida del paciente.

La anestesia será general, combinada con analgesia para que el dolor postoperatorio sea mínimo.

Lipovaser es una técnica innovadora de liposucción que emplea ultrasonidos

¿Por qué se realiza?

Lipovaser se emplea para eliminar de forma selectiva acúmulos de grasa que normalmente son de más difícil eliminación, consiguiendo una mayor definición y tonificación. La tecnología de ultrasonidos que emplea está diseñada para remodelar suavemente el cuerpo, con resultados naturales y uniformes, propiciando el estiramiento y retracción de la piel, así como su adaptación al nuevo volumen que se obtenga en el cuerpo del paciente. De hecho, Lipovaser permite que las curvas estén mejor definidas en zonas difíciles como abdomen, espalda, cintura y caderas.

Pueden recurrir a Lipovaser aquellas personas que tengan un peso relativamente normal pero acumulaciones de grasa en determinadas áreas. Así, pueden someterse a Lipovaser: pacientes sin sobrepeso excesivo u obesidad; personas con grasa acumulada en X zonas del cuerpo con deseo de moldearlas y afinarlas; pacientes que buscan extraer grasa de algunas zonas del cuerpo y emplearla en otras para ganar volumen; y pacientes que normalmente hacen deporte pero que, ni con dieta ni ejercicio, consiguen definir al 100%.

¿En qué consiste?

Durante la intervención el especialista en Cirugía Plástica inyectará una solución salina en la zona del cuerpo a tratar del paciente, lo que dormirá la zona y contraerá los vasos sanguíneos. De esta forma se minimizará la aparición de moratones.

A continuación se introducirá un transductor muy pequeño en la capa de grasa subcutánea, con unas incisiones pequeñas. El extremo del transductor vibra a unas frecuencias ultrasónicas particularmente diseñadas para estimular, deshacer y despegar las células de grasa para ser aspiradas y eliminadas.

La duración de la intervención dependerá del volumen a tratar en cada paciente, pero suele durar unas 2-4h, normalmente.

Preparación para el Lipovaser

En principio no es necesaria ninguna preparación especial para someterse a una intervención de Lipovaser.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe permanecer ingresado en la clínica unas 24-48h tras la intervención. Se recomendará que se reincorpore a su vida normal, sin hacer ejercicio físico intenso ni grandes esfuerzos, al menos durante 3 semanas, o hasta que el doctor lo indique.

Aunque a las 24h horas del Lipovaser puede apreciarse el resultado aproximado de lo que será el definitivo, es normal que el cuerpo aún acumule algo de líquido inflamatorio en las zonas intervenidas, que se irá eliminando poco a poco con cámara hiperbárica, drenajes linfáticos y prendas de presión.

Y es que el paciente llevará durante unos días una prenda compresiva para agilizar la recuperación. También se harán unos masajes específicos para drenar líquidos y, posteriormente, se harán drenajes linfáticos para conseguir una recuperación más ágil.

Los resultados de Lipovaser son duraderos en el tiempo, con un contorno corporal más definido.

Alternativas a este tratamiento

Lipovaser es actualmente la técnica más avanzada de liposucción.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..