¿Cuáles son las ventajas de la liposucción Vaser?

Escrito por: Dr. Randolfo Fernández Peñuela
Publicado:
Editado por: Lucía Ramírez

La liposucción Vaser es una técnica en la que se utiliza un equipo de ultrasonido que genera calor. Con este equipamiento la grasa se disgrega, protegiendo los vasos sanguíneos y evitando así el sangrado, como puede pasar en la lipoescultura.

 

El resultado definitivo se verá en unos 3-4 meses

 

¿Es mejor la lipovaser o la liposucción?

La liposucción Vaser es un complemento de la liposucción. La lipovaser infiltra el tejido igual, pasamos el Vaser durante un tiempo determinado según el área a tratar – hay diferentes intensidades y cánulas según la zona del cuerpo – y extraemos la grasa mediante un aspirador normal o de microaire.

 

Por lo tanto, es mejor cuando la liposucción tiene este complemento, ya que ayuda a que el trabajo sea más refinado.

 

¿Cuándo se ven los resultados de una lipovaser?

Depende de lo que el paciente quiera, pero debemos tener expectativas realistas. Los resultados se verán en aquellas personas con un índice de masa corporal inferior a 23-24, y que no tengan un sobrepeso mayor a 4-5 kg.

 

Los resultados son inmediatos, se aprecia una pérdida de volumen, pero el resultado definitivo se verá en unos 3-4 meses. Tras el tratamiento la piel se va retraer, sobre todo, en la liposucción Vaser porque se genera calor. Sin embargo, no en todas las pieles pasará lo mismo porque no tiene el mismo efecto. Cabe destacar que tras la liposucción se producirá una inflamación y, además, se deberán realizar terapias postoperatorias y usar una faja de compresión.

 

¿Qué beneficios tiene la lipovaser?

La grasa se licua y se emulsifica con el calor y, por lo tanto, cuando la extraemos tendrá una forma más liquida. En este sentido, es una gran ayuda para realizar una marcación abdominal de alta definición.

 

Todo ello permite ajustarse a las demandas actuales, que apuestan por resultados más naturales y moderados.

 

¿Qué perfil de personas se hacen la lipovaser?

Son hombres y mujeres de entre 35 y 50 años. También mujeres que han sido madres recientemente, hombres que han sido deportistas y se han engordado un poco… En cambio, las personas más jóvenes con algún complejo realizan una lipoescultura.

 

Por el contrario, no es recomendable para personas con sobrepeso. En un paciente con sobrepeso no podemos sacar toda la grasa, ya que la liposucción Vaser no sirve para rebajar sino para modelar un cuerpo. El límite está en unos 4-5 litros.

 

¿Qué riesgos existen?

Cualquier cirugía tiene su riesgo. En el caso de la lipovaser pueden producirse embolismos grasos, tramboembolismos pulmonares o infecciones, entre otros problemas que pueden darse si no se opera en un centro con el equipamiento y formación correctos.

 

Todo paciente debe firmar un consentimiento y tener garantizada una seguridad.

 

¿Con qué actitud vienen los pacientes a consulta?

Acuden a la consulta pacientes con expectativas no reales, de Instagram. No son conscientes de que hay un proceso de postoperatorio con inflamación, hematomas…

 

Por este motivo, hay que comprobar los valores con analíticas de sangre y electrocardiograma. También es importante verificar si, por ejemplo, son alérgicos al látex, entre otras pruebas.

 

¿Cuándo es el momento ideal para hacerlo?

Cuando el paciente tenga claro que quiere hacerlo. Los pacientes prefieren en otoño o invierno para estar bien en verano, y porque deben llevar faja en el postoperatorio.

Normalmente se hace para la operación bikini, antes de la primavera.

 

¿Qué alternativas hay?

Hay muchos dispositivos como el BodyTite o el láser, pero por fuerza, intensidad y valor la liposucción Vaser es la mejor opción. Además, tiene diferentes cánulas y anillos, por lo que facilita el volver a remodelar si en la primera sesión no se  ha quedado conforme.

 

Para someterse a una liposucción es fundamental escoger un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora que ofrezca confianza y seguridad, así como también el centro donde se realice la intervención. Asimismo, es importante que el paciente esté respaldado por el cirujano y que pueda preguntar todas las dudas que le surjan.

Por Dr. Randolfo Fernández Peñuela
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Randolfo Fernández Peñuela es un reputado cirujano estético y plástico en Barcelona que cuenta con varios años de experiencia profesional. Es experto en múltiples tratamientos de la especialidad, entre los que destacan la abdominoplastia, aumento de mamas, blefaroplastia, ginecomastia, lifting, lipoescultura, lipedema, lipofilling, liposucción, mamas tuberosas, otoplastia, rinoplastia o reducción mamaria.

Licenciado en Medicina y Cirugía, cuenta con varios años de trayectoria profesional en Cirugía y Medicina Estética. Realizó el Máster en Microcirugía reconstructiva por la Universitat Autònoma de Barcelona, así como la Maestría en Investigación Clínica y Médica y el Doctorado en Cirugía y Ciencias Morfológicas por el mismo centro. Además, en 2017 realizó el posgrado en Medicina Cosmética y Estética por la Universidad de Barcelona. Tras haber ejercido en prestigiosas clínicas, hasta 2023 atendió a sus pacientes en la Clínica Cipsalut de Cirugía y Medicina Estética en Barcelona

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.