Cirugía maxilofacial

 

¿Qué es la Cirugía Oral y Maxilofacial?

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad que trata las intervenciones que afectan a la boca, al cuello y a la cabeza. Se ocupa de la prevención, estudio, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan a estas zonas.

 

¿Qué patologías trata la Cirugía Oral y Maxilofacial?

El cirujano maxilofacial realiza desde extracciones de muelas del juicio o implantes dentales, hasta cirugías estéticas u oncológicas. Entre las enfermedades que trata destacan los problemas de traumatología facial, labio leporino y paladar hendido. También tratan patología de glándulas salivales (tumores benignos y malignos, entre otros), deformidades craneofaciales, patología infecciosa cervico facial, quistes de los maxilares y patología de la articulación temporomandibular.

 

¿Qué subespecialidades hay dentro de la Cirugía Oral y Maxilofacial?

Dentro de la Cirugía Oral y Maxilofacial se encuentra la cirugía ortognática, la cirugía de implantes y la cirugía oral. Esta especialidad está muy relacionada con otras como la Cirugía Plástica, la Neurocirugía, Otorrinolaringología y Odontología.

 

¿Cuándo hay que ir al cirujano oral y maxilofacial?

Se debe acudir a un cirujano oral y maxilofacial cuando se quiera tratar cualquiera de las enfermedades anteriormente nombradas. Si se desea realizar un tratamiento de implantología o tratar cualquier fractura de los huesos facial, se debe acudir a su consulta. También se debe acudir para tratar problemas de disfunción de la articulación temporomandibular, deformidades dentofaciales y tumores en la zona de la cabeza y cuello.

 

Palabras clave: Articulación temporomandibular, Cirugía ortognatica, Labio leporino, Implantes dentales.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.