Abdominoplastia

¿Qué es la abdominoplastia? 

La abdominoplastia es una cirugía de la pared del abdomen. Es un procedimiento quirúrgico se encarga de la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen medio e inferior; a la vez que reposiciona y refuerza los músculos de la pared abdominal.

¿Por qué se realiza?

Es un tratamiento que el paciente decide hacerse que, de hecho y por lo general, no se necesitan razones de salud. Se realiza para reducir de forma notable la apariencia abombada y flácida del vientre, lo que permite lograr un vientre plano y una cintura más delgada.

También se realiza para aliviar erupciones o infecciones cutáneas que se desarrollan debajo de grandes colgajos de piel.

¿En qué consiste?

La intervención quirúrgica se inicia con una incisión por encima de la zona del vello del pubis y se extiende hacia las caderas. A través de este corte, se elimina la piel sobrante del abdomen y se refuerzan los músculos abdominales.

Preparación para la abdominoplastia

Días antes de la operación puede ser necesario dejar de tomar medicamentos que puedan dificultar la formación de coágulos de sangre. El cirujano recomendará tomar determinados medicamentos el día de la operación, así como un período de ayuno.

Cuidados tras la intervención

El paciente debe tener en cuenta que la cicatriz resultante de la operación es permanente, aunque su extensión dependerá de la incisión practicada según la gravedad de cada caso.

Los días siguientes al tratamiento, el paciente tendrá un poco de dolor e incomodidad, por lo que el médico le prescribirá analgésicos. Se debe usar un soporte elástico, tipo una faja, durante dos o tres semanas y evitar la práctica de deporte y cualquier actividad que pueda causar tensión, durante cuatro o seis semanas. La reincorporación al trabajo se plantea en dos o cuatro semanas.

Alternativas a este tratamiento (otros tratamientos más avanzados)

Como tratamiento alternativo a la abdominoplastia existe la liposucción, que aunque no es un procedimiento específicamente indicado para el abdomen, permite extraer grasa en determinadas partes del cuerpo.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..