¿Qué es la ortodoncia invisible o tratamiento con Invisalign?

Escrito por: Dr. Carlos Guzmán Garrido
Publicado:
Editado por: Nicole Márquez

La ortodoncia invisible consiste en una serie de férulas trasparentes, removibles, hechas específicamente para cada paciente tras realizar un estudio individualizado, donde va a poder visualizar como van a quedar sus dientes al finalizar el tratamiento.

 

¿Cuáles son las características que hacen que nos decantemos por la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible es un tratamiento realizado completamente a medida, personalizado, a partir de un diagnóstico que realiza nuestro ortodoncista.

  • Pronto verás los resultados.
  • Es removible. Este tratamiento te permitirá extraer las férulas para poder comer y cepillarte los dientes cómodamente.
  • Las férulas no rozan, no hay ningún dispositivo, tipo arco, que te vaya a causar daño.
  • Es transparente: la ortodoncia invisible es prácticamente imperceptible.
  • No afecta al hablar como otros tratamientos de la ortodoncia tradicional pero ten en cuenta que debido al hecho de llevar algo nuevo en la boca, puede generar un aumento de la salivación los primeros días.

 

La ortodoncia invisible no afecta al hablar ni se notan.

 

¿Cómo es un tratamiento con ortodoncia invisible o Invisalign?

Tras realizar un escaneo y estudio individualizado, el ortodoncista determinará cuántos alineadores precisa para llevar a cabo el tratamiento. Estos alineadores deberán permanecer 22 horas diarias en la boca para activar los movimientos dentales. En función de cada caso el Dr. determinará el cambio al siguiente alineador (10 a 15 días).

 

Es normal sentir una pequeña molestia temporal (presión) los primeros días al comenzar con unos alineadores nuevos que desaparecerá en un par de días. Esta es la señal de que los alineadores están funcionando, moviendo los dientes gradualmente.

 

¿Existen alternativas a la ortodoncia invisible?

¡Por supuesto! No es la única ortodoncia que podemos trabajar con nuestros pacientes. La ortodoncia invisible tiene una característica estética que es elegida principalmente por aquellos que desean corregir su sonrisa sin mostrar que llevan ortodoncia.

 

Pero podemos optar por la ortodoncia lingual, donde los Brackets dentales se colocan por la parte lingual o los Brackets convencionales que podrán ser metálicos y estéticos, según elija el paciente. Incluso, trabajamos con ortodoncia removible que nos ayudan a mejorar la estructura ósea del paciente.
 

Por Dr. Carlos Guzmán Garrido
Odontología y estomatología

El Dr. Guzmán Garrido es graduado en Odontología por la Universidad San Pablo CEU y ha realizado un máster de Ortodoncia y Ortopedia dentomaxilar. Ha ampliado su formación realizando numerosos cursos formativos sobre técnicas espefícias: INVISALIGN®DAMON®, TIP EDGE® y SMARTCLIP®, entre otros.

Actualmente es ortodoncista en la Clínica Dental Mesena.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..