¿Para qué se utilizan los materiales de relleno?

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El uso de materiales de relleno es un tratamiento médico estético muy utilizado y que ofrece unos resultados muy satisfactorios para los pacientes. Consiste en inyectar distintos productos con el fin de conseguir un “efecto volumen” para corregir depresiones aparecidas como consecuencia del paso del tiempo, como arrugas o surcos e incluso cicatrices. También los utilizamos para remodelar algunas de nuestras facciones, bien porque han perdido volumen con los años o porque no nos gusta su estructura natural como labios, mentón, pómulos, nariz o mejillas.

Actualmente se dispone de una amplia gama de materiales de relleno para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Entre ellos se pueden observar algunos materiales de relleno de última generación; aquellos que no solo se limitan a eliminar las arrugas o dar volúmenes, sino que, además, estimulan la autoproducción de fibras de colágeno y elastina por parte de nuestro propio organismo. Todos ellos son 100% biocompatibles, por lo que se anula el rechazo por parte de nuestro cuerpo, y reabsorbibles por nuestro organismo.

 

¿Cuáles son los materiales más utilizados?

Actualmente se dispone de una amplia gama de materiales de relleno para adaptarnos a las necesidades de cada paciente
 
  • Ácido Hialurónico: la piel está compuesta por este material de manera natural. Se utiliza con la intención de rellenar las arrugas que aparecen en la frente y el entrecejo, al igual que las patas de gallo más finas. También para dar volumen a zonas como labios o pómulos. Además, ayuda a hidratar la piel en profundidad.
  • Hidroxiapatita Cálcica: como en el caso anterior, también se encuentra de forma natural en el cuerpo del paciente. Con este relleno se puede corregir los pliegues nasolabiales, las líneas de marioneta, arrugas en las mejillas, pliegues en el mentón, entre otras partes. Proporciona un efecto lifting que consigue volver a tensar la piel, a través de la generación de nuevo colágeno y tejido conectivo. También se utiliza para corregir la nariz sin cirugía invasiva, como equilibrar asimetrías, moldear la punta o reconstruir el puente nasal.
  • Ácido Poliláctico: esta otra sustancia es totalmente biocompatible y reabsorbible por nuestro organismo. Se suele utilizar para rellenar pómulos, grandes volúmenes o cicatrices deprimidas.
  • Colágeno: el cuerpo produce esta proteína de forma natural. Es uno de los principales “bloques de construcción” de muchos de nuestros órganos, entre ellos, la piel.  El relleno de colágeno se utiliza en zonas con piel deshidratada y fina, como patas de gallo, líneas peribucales, cuello y escote.
  • Plasma Gel: actualmente es el material de relleno más novedoso. A partir del PRP (Plasma Rico en Plaquetas que se obtiene tras la extracción de sangre del paciente) se consigue la base para generar el Plasma Gel. Por tanto, cada producto que se utiliza en la consulta es único y exclusivo de cada paciente. Lo utilizamos para rellenar arrugas, surcos, rictus, código de barras, entrecejo, pómulos. Como el resto de materiales de relleno que comentamos hoy, es totalmente biocompatible y reabsorbible por el  organismo.

 

Estos materiales de relleno forman parte de tratamientos no invasivos, totalmente seguros, efectivos y exitosos para el rejuvenecimiento facial, sin tener que acudir al quirófano, con todos los riesgos y molestias que esto conlleva.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.