¿Cómo recuperar tu aspecto después de un cáncer?

Escrito por: Dra. Maria José Maroto
Publicado: | Actualizado: 10/02/2023
Editado por: Top Doctors®

Tras superar un cáncer, una enfermedad que agota nuestro cuerpo, tanto por la agresividad de la enfermedad, como de los tratamientos para vencerla, es frecuente que las pacientes nos digan que no reconocen a la mujer que ven en el espejo.

Cuando hemos vencido en una lucha tan dura, física y emocionalmente, es el momento de plantearnos, ¿cómo podemos recuperar nuestro aspecto?. La Medicina Estética Integrativa nos da la respuesta para volver a sentirnos a gusto con nuestro físico, desde distintos aspectos estéticos:

 

La Piel

Algunas terapias dirigidas a la lucha contra el cáncer pueden provocar efectos secundarios que se verán reflejados en la piel, el pelo y las uñas. Estos efectos colaterales se derivan de los fármacos empleados, que evitan un crecimiento saludable de estos tejidos. Desde la Medicina Estética Integrativa devolvemos hidratación a nuestra piel, luminosidad y volúmenes a nuestro rostro, allí donde se han perdido.

 

El Cabello

Uno de los efectos secundarios de las terapias más conocidos es la pérdida del pelo. Sabemos que su pérdida no es definitiva, pero con la Medicina Estética Integrativa podemos fortalecer su crecimiento, lo que facilitará una recuperación de un cabello más saludable y bonito.

La Medicina Estética ayuda a recuperar aspectos físicos como la piel, el cabello o el cuerpo
 

El Cuerpo

También, tras terminar los tratamientos, con frecuencia podemos notar cambios en nuestro cuerpo, como inflamación o hinchazón como consecuencia de la retención de líquidos. La Medicina Estética Integrativa nos ayuda a eliminarlos para recuperar nuestra figura. Con la Medicina Estética Integraría actuamos preparando una serie de Cuidados y Puesta a Punto, totalmente personalizado para cada paciente

 

Diagnóstico

Diagnosticamos qué le falta a tu cuerpo, qué alimentación necesitas y qué suplementación es la más adecuada en cada caso.

 

Medicina Regenerativa

Utilizamos técnicas de Medicina Regenerativa para potencial el poder de regeneración de nuestro propio organismo. Además, ayudamos a la oxigenación de nuestra piel. Para volver a tener una piel y un cabello sano y bonito nos apoyamos en tratamientos como la Carboxiterapia, Ozonoterapia o Factores de Crecimiento.

¡Ya has superado la enfermedad!, en cuya lucha te has centrado durante un tiempo que ha sido duro. Ahora, es el momento de mimarte y volver a sentirte a gusto con tu cabello, tu cuerpo y piel.

Por Dra. Maria José Maroto
Medicina estética

Como Doctora especialista en Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética aplicada a la salud de la piel y el cabello, con más de 35 años de experiencia, conozco los tratamientos más punteros, 100% seguros para nuestra salud (muy importante) y efectivos para mantener una piel sana, lo que posteriormente se reflejará en una piel más jugosa, elástica y con mejor aspecto.

La Medicina Regenerativa en Dermatología es un campo en constante evolución que busca utilizar enfoques regenerativos y biotecnológicos que mejoran la apariencia y salud de la piel y otros tejidos. Constituyen el pilar básico para nuestra buena salud dérmica las células madre y los factores de crecimiento.

La terapia celular en estética regenerativa implica el uso de células madre y factores de crecimiento para aprovechar la capacidad innata de las células, y así promover la regeneración y curación natural de los tejidos.

Exosomas y Enzimas Recombinantes son elementos fundamentales en algunos de estos tratamientos. Por otro lado, en consulta, desde la Medicina Regenerativa en Dermatología y Medicina Estética, nos centramos en estimular la regeneración celular y tisular para mejorar la apariencia estética Facial, Capilar y Vaginal. Utilizamos técnicas que van más allá de los métodos tradicionales, como es el uso de factores de crecimiento, células madre y otros componentes biológicos.

Estos tratamientos, en ocasiones, los combinamos con los tratamientos médico estéticos convencionales: neuromoduladores, estimuladores de colágeno, rellenos, hilos tensores, etc. Aunque es cierto y por ello apostamos, que cada vez más pacientes esperan mejorar su aspecto utilizando terapias que les mejoren su apariencia facial, sin la necesidad de optar por volúmenes indeseados o cambios de expresión.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.