Serena Clinic abre sus puertas en Barcelona

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Serena ClínicEl doctor Rafael Serena, referente a nivel internacional en medicina estética, abre su clínica privada en Barcelona: Serena Clínic. Situada en la zona alta de la ciudad y rodeada de los centros de mayor prestigio, la clínica se emplaza en un edificio de reciente construcción, especialmente adaptado para todo tipo de pacientes y con seis plantas dedicadas en exclusiva al cuidado integral de la medicina y cirugía estética.

Serena Clínic cuenta con instalaciones de última generación y tecnología científica de vanguardia de la mayor calidad a nivel internacional, como es la marca Cynosure®, líder en láseres médico-estéticos. Los objetivos del Dr. Serena son los de cuidar la imagen y prevenir el envejecimiento de las personas de forma global, respetando la salud de forma prioritaria, y que los pacientes tratados en Serena Clínic mediante procedimientos mínimamente invasivos, sin cirugía ni cicatrices, consigan resultados naturales y muy satisfactorios. La calidad de los tratamientos y su experiencia de más de veinte años garantizan su seguridad.

Con los tratamientos de prevención, el doctor Rafael Serena pretende mantener una imagen óptima del paciente sin necesidad de recurrir a grandes intervenciones quirúrgicas en el futuro. Uno de los tratamientos que está revolucionando la medicina estética son los hilos tensores, técnica en la que el Doctor es experto y que ofrece resultados de lifting pero sin cirugía y en tan solo 30 minutos. Además, este profesional insiste en la importancia de los sistemas de diagnóstico; en la calidad de los láseres y de los productos utilizados en los tratamientos y en la prevención y el mantenimiento de estos tratamientos en los pacientes para evitar intervenciones traumáticas en el futuro.

 

Doctor Serena, estamos acostumbrados a hablar de diferentes técnicas de rejuvenecimiento pero no de un diagnóstico previo de la piel, ¿qué importancia tiene?

La importancia es vital, porque ahora existe tecnología que nos ayuda a diagnosticar de forma precisa la calidad de la piel antes de realizar y de definir, en función del diagnóstico, cualquier tratamiento. Estos nuevos sistemas que nos aportan información de forma rápida y eficaz del estado de la piel representan una tendencia creciente que se hará más palpable en un futuro próximo.

 

Las manos del profesional a la hora de someternos a cualquier tratamiento de medicina estética, son una herramienta fundamental. Pero, entiendo que también lo son la aparatología y los productos que se utilicen…

Así es. Está apareciendo mucha aparatología en el mercado que no cuenta con la calidad necesaria, que provienen muchas veces de otros países cuyo control de calidad es inferior al europeo. Además, la calidad de los materiales que se infiltran para mejorar la piel no es la misma en todos los tratamientos que se ofertan. Asimismo, es importante destacar que estos tratamientos deben ser siempre realizados en centros médicos que cumplan los requisitos mínimos recomendados por las consejerías de sanidad de cada comunidad autonómica.

 

¿Qué es lo que más se valora hoy en día en un tratamiento de medicina estética?

La gente ya tiene muy claro que lo natural es lo que prevalece. Los tratamientos deben ser seguros, naturales y lo más importante, que sean reversibles, es decir, que podamos volver al estado inicial si no estamos satisfechos con el resultado. En esta dirección, me gustaría destacar que la prevención y el mantenimiento son fundamentales. Si queremos estar bien de aquí a diez años, por ejemplo, hay que hacer un pequeño esfuerzo en prevención y mantenimiento, para que no sea necesario hacer intervenciones traumáticas.

 

Las innovaciones en el campo de la medicina estética avanzan a pasos de gigante. ¿Cuál es el tratamiento más novedoso en medicina estética en estos momentos?

Al igual que la liposucción, el láser o el Botox® fueron tratamientos revolucionarios en su día, ahora los hilos tensores es lo último y más demandado por los pacientes.

 

¿En qué consiste y que resultados ofrece?

Lo que corrige es la flacidez, que hasta ahora era imposible hacerlo si no sometías al paciente a intervenciones traumáticas. El tratamiento se lleva a cabo en media hora, únicamente requiere anestesia local y no supone ningún riesgo.

Los hilos tensores tensan la piel consiguiendo un efecto lifting inmediato y discreto que produce una acción regeneradora, ya sea de la cara o de otras zonas del cuerpo como brazos, glúteos, muslos o abdomen. Los resultados son duraderos y puedo decir que los pacientes tratados están muy contentos.

Procuro siempre que mis pacientes se sientan mejor pero sin que nadie aprecie el tratamiento realizado. Soy partidario de conseguir pequeñas mejorías en cada sesión e incluso en algunos casos es un éxito enlentecer el envejecimiento y, como muchas personas me piden, conseguir sólo envejecer con dignidad.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Medicina estética