Los rellenos reabsorbibles en Medicina Estética: el ácido hialurónico

Escrito por: Dr. Ernesto Pérez Hernández
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Los rellenos reabsorbibles son uno de los tratamientos estrella dentro de la llamada Medicina Estética. Así, existen varios tipos, algunos son reabsorbibles y otros son definitivos. No obstante, la tendencia actual es la de utilizar materiales reabsorbibles, tanto por seguridad como por compatibilidad. Estos materiales permiten recuperar el volumen que se va perdiendo con el paso de los años, o aumentar el volumen en las zonas del cuerpo que se desee.

De este tipo de compuestos, el más conocido es el ácido hialurónico, que además incorpora un efecto hidratador. A su vez, existen otros materiales, como por ejemplo la hidroxiapatita cálcica, la policaprolactona o el ácido poliláctico, que a parte de aumentar el volumen ayudan a la formación de colágeno, mejorando así la falta de tensión en la piel.

 

Zonas a tratar con ácido hialurónico y otros rellenos

 

Los materiales de relleno se utilizan para diversas zonas del cuerpo, tanto zonas corporales como faciales. Por ejemplo, de cara a un aumento de labios o para ojeras se utiliza siempre ácido hialurónico. Cuando se desea tratar el surco nasogeniano o aumentar el tamaño de los pómulos, además del ácido hialurónico se pueden utilizar los materiales comentados anteriormente. Así, lo más importante es que los mencionados materiales sean productos de buena calidad y autorizados, y que el especialista en Medicina Estética que los administre tenga experiencia y buen criterio estético.

 

 

Efectos y tratamiento del ácido hialurónico

El procedimiento de inyección de materiales de relleno es un tratamiento rápido —cuya duración no suele superar la media hora— y que normalmente no necesita anestesia. Una vez realizado el procedimiento, el paciente se puede incorporar a su vida normal, sin efectos secundarios, a excepción de alguna leve marca que aparece en ocasiones y que desaparece en muy pocos días.

Los resultados son excelentes, siempre que se utilicen materiales de calidad en su cantidad adecuada.

Por Dr. Ernesto Pérez Hernández
Medicina estética

El Dr. Pérez Hernández es especialista en Medicina Estética y experto en la aplicación de toxina botulínica, del ácido poliláctico, del ácido hialurónico y de la hidroxiapatita cálcica; en la aplicación de relleno permanentes, en la bioestimulación con plasma rico en plaquetas, en el láser tipo IPL para rejuvenecimiento, en peelings, y en hilos tensores, entre otros. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Tratamiento lesiones pigmentadas
    Inductores de colágeno natural
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Revitalización cutánea
    Mesoterapia facial
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.