Cómo eliminar las arrugas de los labios

Escrito por: Dra. Nuria Escoda
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Con el paso de los años y la agresión constante que provoca el gesto de fumar a la piel, la elasticidad de la zona de los labios se pierde, provocando esas arruguitas que se forman alrededor. El ácido hialurónico es una ayuda altamente eficaz para disminuir y en muchos casos prácticamente eliminar esas arruguitas. Esta molécula es natural en nuestro organismo, la tenemos en gran cantidad. Su función es hidratar los tejidos, para hacernos una idea es como una microscópica esponjita que retiene el agua e hidrata los tejidos. Con este producto podemos recuperar la turgencia de los tejidos de forma natural y segura, simplemente lo inyectamos en el fondo de la arruga elevando su base para que pierda el relieve, lo que devuelve a la piel su aspecto liso.

De esta manera la piel se estira, las arrugas se difuminan mucho y la boca vuelve a recuperar su estructura, ya que también redibujamos el perfil de los labios para aparezca uniforme y sin las mellas que las arrugas provocan. Además, este tratamiento, resulta interesante para hidratar los labios en general y devolverles la turgencia que con los años y el tabaco se provocan.

Sus efectos tienen una duración que depende de cada persona y caso, pero con los productos de última tecnología que tenemos en este momento, aproximadamente dura un año. Y es aplicable a cualquier persona que desee embellecer sus labios, ya que como he dicho eliminamos las arrugas, definimos el perfil y recuperamos el arco de cupido, a la vez que insisto en que podemos recuperar la hidratación de la mucosa labial. Es por ello que a cualquier edad se puede utilizar el producto y cada persona puede hacérselo en lo que en su caso sea más necesario. En mi clínica siempre personalizamos los tratamientos, hay incluso casos en los que tratamos pequeñas cicatrices.

Por Dra. Nuria Escoda
Medicina estética

La Dra. Escoda es una reputada especialista en Medicina Estética y Nutrición. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en diversos campos de la especialidad. Tras licenciarse obtuvo diferentes títulos de especialización. En este sentido, posee un Máster en Nutrología Clínica con calificación de excelente cum laude por la Universidad Autónoma de Barcelona y otro Máster en Medicina y Cirugía Cosmética del Envejecimiento. Asimismo, también dispone de un posgrado en Dermofarmacia y Cosmetología para Medicina y Cirugía Cosmética por la Universidad de Barcelona y dos diplomaturas: una en Medicina del Envejecimiento y otra en Bases Clínicas en Medicina y Cirugía Cosmética, ambas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Todo ello la ha convertido en gran experta en las principales técnicas de rejuvenecimiento facial: mesoterapia facial, rellenos faciales, toxina botulínica (Bótox), ácido hialurónico y otros tratamientos medico-estéticos para rejuvenecer sin necesidad de cirugía

A lo largo de su trayectoria la Dra. Escoda ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, acudiendo con frecuencia a cursos y congresos, lo que le permite estar al día de los últimos avances en tratamientos y tecnologías. En la actualidad dirige su propio centro, Dra. Escoda Centro de Medicina Estética, cuyo equipo está formado por médicos estéticos, auxiliares clínicos especializados y nutricionistas.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..