¿Cuánto peso puedo perder con la cirugía laparoscópica de la obesidad?

Escrito por: Dr. Fernando Martínez Ubieto
Publicado: | Actualizado: 15/02/2023
Editado por: Carlota Rincón Muñoz

La cirugía laparoscópica de la obesidad y la diabetes busca garantizar mejores resultados en el adelgazamiento, la salud y la calidad de vida de los obesos mórbidos, obesos severos y obesos con diabetes u otras patologías. Entre los resultados se incluye mejorar la calidad de vida el aumento y la mayor satisfacción en la actividad física, laboral, psíquica, social y sexual, relacionada directamente con la autoestima personal y estética.

La cirugía laparoscópica de la obesidad y la diabetes busca garantizar mejores resultados en el adelgazamiento

 

¿Cuánto peso puedo perder y a qué ritmo?

El paciente puede llegar a perder mucho peso de manera gradual a lo largo de 1 año y medio o dos años. El proceso es progresivo, por lo que no es bueno para la salud adelgazar rápidamente. Durante los primeros meses, el proceso de adelgazamiento es más rápido y posteriormente se ralentiza. No es necesario preocuparse por esto, ya que lo importante es llevar un control del peso perdido y recordar que a partir del sexto mes, la pérdida de peso es más lenta. Al final del proceso, los pacientes suelen llegar a perder más del 75% de su sobrepeso, en algunos caso, incluso el 100%, alcanzando su peso ideal. No obstante, es importante recordar que aunque la cirugía de la obesidad es la mejor opción, si el paciente vuelve a recaer en los malos habitos alimenticios, ingesta de productos calóricos industriales y bebidas azucaradas, se puede volver a ganar peso. Por lo tanto, la cirugía puede ayudar, pero siempre con un control alimentario posterior.

 

Beneficios de la cirugía de la obesidad

Todos los beneficios de esta cirugía también van relacionados con cambios hormonales positivos. La pérdida de peso conlleva cambios en el metabolismo, lo que hará que en caso de padecer diabetes se cure o mejore notablemente. Además, se normalizan los niveles de colesterol, se cura o mejora la hipertensión arterial y desaparezca el síndrome de apnea sueño y muchos problemas respiratorios, los dolores articulares, etc. Asimismo, se da una mejoría en la calidad de vida del paciente, especialmente en la actividad física, laboral, psíquica, social y sexual. Los problemas de limitaciones de movilidad desaparecen. Conjuntamente, el adelgazamiento supone, no solo mejores condiciones de salud, sino también estéticas.

Por Dr. Fernando Martínez Ubieto
Cirugía general

El doctor Martínez Ubieto es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde el año 1986. Es el Jefe de Servicio de Cirugía del Servicio Aragonés de Salud en el Hospital de Alcañiz y Jefe de la Unidad de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Montecanal.

Es experto en Cirugía Laparoscópica con visión en 3 Dimensiones de la Obesidad y Diabetes, así como de Cirugía sin ingreso de la patología anal por laser. Además, es experto destacado en Coloproctología.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Láser
    Dermatología quirúrgica
    Trasplante capilar
    Crioterapia
    Hiperhidrosis
    Cirugía íntima femenina
    Reducción mamaria
    Mamas tuberosas
    Ginecomastia
    Abdominoplastia
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.