¿Cuánto peso puedo perder con la cirugía laparoscópica de la obesidad?

Written by: Dr. Fernando Martínez Ubieto
Published:
Edited by: Carlota Rincón Muñoz

La cirugía laparoscópica de la obesidad y la diabetes busca garantizar mejores resultados en el adelgazamiento, la salud y la calidad de vida de los obesos mórbidos, obesos severos y obesos con diabetes u otras patologías. Entre los resultados se incluye mejorar la calidad de vida el aumento y la mayor satisfacción en la actividad física, laboral, psíquica, social y sexual, relacionada directamente con la autoestima personal y estética.

La cirugía laparoscópica de la obesidad y la diabetes busca garantizar mejores resultados en el adelgazamiento

 

¿Cuánto peso puedo perder y a qué ritmo?

El paciente puede llegar a perder mucho peso de manera gradual a lo largo de 1 año y medio o dos años. El proceso es progresivo, por lo que no es bueno para la salud adelgazar rápidamente. Durante los primeros meses, el proceso de adelgazamiento es más rápido y posteriormente se ralentiza. No es necesario preocuparse por esto, ya que lo importante es llevar un control del peso perdido y recordar que a partir del sexto mes, la pérdida de peso es más lenta. Al final del proceso, los pacientes suelen llegar a perder más del 75% de su sobrepeso, en algunos caso, incluso el 100%, alcanzando su peso ideal. No obstante, es importante recordar que aunque la cirugía de la obesidad es la mejor opción, si el paciente vuelve a recaer en los malos habitos alimenticios, ingesta de productos calóricos industriales y bebidas azucaradas, se puede volver a ganar peso. Por lo tanto, la cirugía puede ayudar, pero siempre con un control alimentario posterior.

 

Beneficios de la cirugía de la obesidad

Todos los beneficios de esta cirugía también van relacionados con cambios hormonales positivos. La pérdida de peso conlleva cambios en el metabolismo, lo que hará que en caso de padecer diabetes se cure o mejore notablemente. Además, se normalizan los niveles de colesterol, se cura o mejora la hipertensión arterial y desaparezca el síndrome de apnea sueño y muchos problemas respiratorios, los dolores articulares, etc. Asimismo, se da una mejoría en la calidad de vida del paciente, especialmente en la actividad física, laboral, psíquica, social y sexual. Los problemas de limitaciones de movilidad desaparecen. Conjuntamente, el adelgazamiento supone, no solo mejores condiciones de salud, sino también estéticas.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Fernando Martínez Ubieto
Surgery

Dr. Martínez Ubieto has a PhD in Medicine and Surgery from the University of Zaragoza since 1986. He is the Chief of the Surgery Service of the Aragonese Health Service at the Alcañiz Hospital and Head of the General and Digestive Surgery Unit of the Clinic Montecanal

He is an expert in Laparoscopic Surgery with vision in 3 Dimensions of Obesity and Diabetes, as well as surgery without the entry of anal pathology by laser. In addition, he is an expert in Coloproctology .

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


This website uses its own and third-party cookies to collect information in order to improve our services, to show you advertising related to your preferences, as well as to analyse your browsing habits..