Cómo volver a nuestro peso después de Navidad

Escrito por: Dra. Carina Gimeno Uribes
Publicado:
Editado por: Margarita Marquès

En estas fechas tan señaladas, donde no faltan compromisos familiares, cenas con los compañeros de trabajo, o comidas con los amigos, nuestra alimentación varia.

 

Pasamos a consumir porciones mayores, a la vez que abundan los platos con muchas calorías y con gran cantidad de grasas y proteínas. El alcohol también se consume en exceso lo que aporta una energía extra a estas celebraciones.

 

Es importante hacer ejercicio diario, retomar la dieta
mediterránea y aumentar el consumo de frutas y verduras

 

Cómo evitar el aumento de peso en estas fiestas

Los menús navideños suelen estar cargados de platos muy abundantes en proteínas y escasos en hidratos de carbono complejos, lo que conduce a un desequilibrio en el aporte de nutrientes.

 

Para evitarlo, no debemos pasarnos con las cantidades, hay que preparar menús equilibrados y variados y, además, aumentar la actividad física. Simplemente con andar a paso ligero una hora al día y tomar una porción más pequeña podríamos evitar esos kilos de más estas fiestas.

 

Para volver a nuestro peso pasadas las fiestas, lo más aconsejable es hacer una hora de ejercicio diario (bicicleta, andar a paso ligero, nadar, bailar...), retomar la dieta mediterránea y aumentar el consumo de frutas y verduras.

 

Y, sobre todo, debemos olvidarnos de los restos de alimentos navideños que puede haber en nuestra despensa como turrones, polvorones, mazapanes, patés, quesos y embutidos.

Por Dra. Carina Gimeno Uribes
Nutrición y Dietética

La Dra. Carina Gimeno Uribes es jefa de equipo de la Unidad de Nutrición y Dietética Clínica del Hospital Quirón Salud de Valencia. Está especializada en estudios antropométricos, bioquímicos y dietéticos tanto en pacientes sanos como enfermos de distintas patologías. Su labor se centra en el asesoramiento dietético en situaciones como infancia, adolescencia, embarazo, lactancia, menopausia y ancianidad.

También realiza tratamientos nutricionales en patologías como diabetes, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular, oncología, digestivas e intestinales, pérdidas de peso, intolerancias alimentarias, parkinson, Alzheimer... Asimismo, ha compaginado su actividad asistencial con la docencia como profesora de la Universidad CEU Cardenal Herrera y asesora de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Trabaja también como parte de la Unidad de Medicina Integrativa del Hospital IMED de Valencia llevando el área de alimentación.

 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Nutrición
    Mesoterapia
    Dieta proteinada
    Dieta hipocalórica
    Tratamiento de la celulitis
    Lipoescultura
    Trastornos alimenticios
    Hipertensión arterial
    Nutrición clínica
    Dietética
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.