Articoli del medico: Dra. Mariola Fernández Sánchez Più di 12106 articoli redatti dai migliori specialisti

Cómo prevenir la depresión en el contexto laboral

La depresión, como otros trastornos del estado de ánimo, necesita un contexto para desarrollarse. En el mundo moderno, donde el trabajo ocupa una gran parte de nuestras vidas, la salud mental en el lugar de trabajo se ha vuelto una preocupación cada vez más importante. Sin embargo, existen estrategias efectivas que pueden ayudar a prevenir la depresión en el contexto laboral, promoviendo así un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

Aprendiendo a afrontar la soledad

En muchas ocasiones, escucho a las personas expresar sentimientos negativos hacia la soledad en mis consultas. Recuerdo que escribí sobre este tema en el pasado cuando estábamos atravesando una situación social que nos obligaba a estar más en soledad de lo que estábamos acostumbrados. En ese momento, la mente humana, de forma casi automática, se ponía a la defensiva.

Mejorando tu autoestima: descubre el valor de amarte a ti mismo

La autoestima se refiere a la percepción y valoración que tenemos sobre nosotros mismos. Esta percepción puede influir en cómo nos sentimos y actuamos en la vida cotidiana. Si nos valoramos y apreciamos de manera positiva, es probable que tengamos una mayor confianza y bienestar emocional. Por otro lado, una baja autoestima puede llevarnos a sentirnos inseguros, ansiosos e insatisfechos.

Mostra risultati 10 di 10


Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.