Artículos del doctor: Dra. Mariola Fernández Sánchez Más de 12106 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Cómo prevenir la depresión en el contexto laboral

La depresión, como otros trastornos del estado de ánimo, necesita un contexto para desarrollarse. En el mundo moderno, donde el trabajo ocupa una gran parte de nuestras vidas, la salud mental en el lugar de trabajo se ha vuelto una preocupación cada vez más importante. Sin embargo, existen estrategias efectivas que pueden ayudar a prevenir la depresión en el contexto laboral, promoviendo así un ambiente de trabajo más saludable y productivo.

Aprendiendo a afrontar la soledad

En muchas ocasiones, escucho a las personas expresar sentimientos negativos hacia la soledad en mis consultas. Recuerdo que escribí sobre este tema en el pasado cuando estábamos atravesando una situación social que nos obligaba a estar más en soledad de lo que estábamos acostumbrados. En ese momento, la mente humana, de forma casi automática, se ponía a la defensiva.

Mejorando tu autoestima: descubre el valor de quererte

La autoestima se refiere a la percepción y valoración que tenemos sobre nosotros mismos. Esta percepción puede influir en cómo nos sentimos y actuamos en la vida cotidiana. Si nos valoramos y apreciamos de manera positiva, es probable que tengamos una mayor confianza y bienestar emocional. Por otro lado, una baja autoestima puede llevarnos a sentirnos inseguros, ansiosos e insatisfechos.

Mostrando resultados 10 de 10


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.