Rinoplastia ultrasónica: una recuperación más rápida y resultados más naturales

Written by: Dr. Cristóbal Langdon Montero
Published:
Edited by: Margarita Marquès

La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica de remodelado nasal en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión.

 

Esta técnica ha permitido un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales y además posibilita al cirujano conservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales. Esto permite obtener un resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio.

 

La rinoplastia ultrasónica permite obtener unos resultados más naturales,
reduciendo los moratones, así como el sangrado, edemas e hinchazón

 

Beneficios de la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica permite obtener unos resultados más precisos y naturales, ya que el bisturí piezoeléctrico ofrece una precisión muy grande al cirujano. Por otro lado, permite reducir los moratones, así como el sangrado, edemas e hinchazón. En este sentido, el beneficio principal de la rinoplastia ultrasónica es la remodelación de los huesos nasales sin romperlos y de una forma menos traumática.

 

¿En qué casos está indicada?

La rinoplastia ultrasónica está indicada para cualquier tipo de rinoplastias, con irregularidades o asimetrías, sin que aparezcan fracturas incontroladas incluso en huesos finos frágiles o inestables. El resultado es una apariencia natural y armónica, que no llama la atención de una nariz operada.

 

¿Cómo se realiza la intervención y qué cuidados postoperatorios se deben seguir?

La rinoplastia ultrasónica tiene una duración aproximada de 3 horas. Habitualmente, la rinoplastia se realiza con anestesia local y con sedación profunda. Nuestro anestesista el Dr. José María Bausili tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de anestesias y trabajando con el mismo equipo quirúrgico de Clínica Rinos, la anestesia local con sedación permite que el paciente pueda irse a su casa después de la intervención con los cuidados que nuestro equipo médico le indicará.

 

Tras la rinoplastia ultrasónica y, durante los primeros 3 días, puede generarse hinchazón en la cara. Sin embargo, se producirá menos morados alrededor de los ojos que en la rinoplastia convencional. Pasado este tiempo, la cara recupera prácticamente el aspecto natural, de manera que la recuperación será más rápida.

 

Con relación al resultado estético y a la vuelta a las actividades, los primeros días el paciente debe estar en reposo relativo en casa. Puede salir a dar un paseo corto y hacer una vida prácticamente normal, pero deberá mantener el taponamiento nasal alrededor de 48 horas y una semana la férula. Evidentemente, debe evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo el resultado. Los riesgos de la rinoplastia ultrasónica son mínimos y similares a los de la técnica convencional.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Cristóbal Langdon Montero
Otolaringology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Otoplasty
    Botulinum toxin (botox)
    Facial Fillers
    Congenital Malformations
    Facial Plastic Surgery
    Facial paralysis
    Craniomaxillofacial bone cancers
    Parotid gland surgery
    Cancers of the nose
    Tumors of the skull base
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.