Rinoplastia ultrasónica, la opción menos invasiva
Escrito por:Una rinoplastia es una intervención que consiste en modificar la estructura de la nariz. Es una de las operaciones más delicadas en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, por lo que necesita una gran especialización y experiencia por parte del especialista.
¿Qué finalidades tiene la rinoplastia?
La rinoplastia puede tener dos finalidades: funcional y estética. Aunque se diferencien en dos tipologías, no significa que no sean totalmente complementarias, y se dan muchos casos en que el paciente busca ambos resultados por igual.
La rinoplastia estética se encarga de aquellas cuestiones puramente estéticas que tenga el paciente y que influyen solamente en el aspecto de la nariz. En cambio, la rinoplastia funcional suele darse por problemas respiratorios que obstruyen el órgano, que pueden asociarse a deformidades del tabique nasal o hipertrofia de los cornetes.
Rinoplastia ultrasónica: técnica menos invasiva para afinar la nariz
La rinoplastia ultrasónica es una nueva modalidad, donde no es preciso utilizar escoplo y martillo para hacer el tratamiento en la parte ósea de la nariz, cosa que permite que el paciente se recupere más rápidamente. En este tipo de rinoplastia el tratamiento sobre el hueso se hace con un bisturí especial (piezotomo), que permite una mayor precisión, así como menos traumatismo en el hueso.
¿Cómo será el postoperatorio de una rinoplastia?
Tras la intervención se recomienda un reposo relativo de entre 24 y 48 horas, periodo tras el cual se retirará el taponamiento nasal. Al cabo de una semana se quitará la férula nasal y el especialista se encargará de dar al paciente las directrices adecuadas para una óptima recuperación. En unas dos semanas el paciente podrá recuperar sus quehaceres diarios.