Rinoplastia ultrasónica: una recuperación más rápida y resultados más naturales

Autore: Dr. Cristóbal Langdon Montero
Pubblicato:
Editor: Margarita Marquès

La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica de remodelado nasal en la cual se utilizan sierras y limas ultrasónicas de alta precisión.

 

Esta técnica ha permitido un mayor control a la hora de modelar y cortar los huesos nasales y además posibilita al cirujano conservar estructuras vitales del dorso nasal con la intención de obtener resultados naturales. Esto permite obtener un resultado estético y una recuperación más rápida y con menos complicaciones en el postoperatorio.

 

La rinoplastia ultrasónica permite obtener unos resultados más naturales,
reduciendo los moratones, así como el sangrado, edemas e hinchazón

 

Beneficios de la rinoplastia ultrasónica

La rinoplastia ultrasónica permite obtener unos resultados más precisos y naturales, ya que el bisturí piezoeléctrico ofrece una precisión muy grande al cirujano. Por otro lado, permite reducir los moratones, así como el sangrado, edemas e hinchazón. En este sentido, el beneficio principal de la rinoplastia ultrasónica es la remodelación de los huesos nasales sin romperlos y de una forma menos traumática.

 

¿En qué casos está indicada?

La rinoplastia ultrasónica está indicada para cualquier tipo de rinoplastias, con irregularidades o asimetrías, sin que aparezcan fracturas incontroladas incluso en huesos finos frágiles o inestables. El resultado es una apariencia natural y armónica, que no llama la atención de una nariz operada.

 

¿Cómo se realiza la intervención y qué cuidados postoperatorios se deben seguir?

La rinoplastia ultrasónica tiene una duración aproximada de 3 horas. Habitualmente, la rinoplastia se realiza con anestesia local y con sedación profunda. Nuestro anestesista el Dr. José María Bausili tiene más de 20 años de experiencia en este tipo de anestesias y trabajando con el mismo equipo quirúrgico de Clínica Rinos, la anestesia local con sedación permite que el paciente pueda irse a su casa después de la intervención con los cuidados que nuestro equipo médico le indicará.

 

Tras la rinoplastia ultrasónica y, durante los primeros 3 días, puede generarse hinchazón en la cara. Sin embargo, se producirá menos morados alrededor de los ojos que en la rinoplastia convencional. Pasado este tiempo, la cara recupera prácticamente el aspecto natural, de manera que la recuperación será más rápida.

 

Con relación al resultado estético y a la vuelta a las actividades, los primeros días el paciente debe estar en reposo relativo en casa. Puede salir a dar un paseo corto y hacer una vida prácticamente normal, pero deberá mantener el taponamiento nasal alrededor de 48 horas y una semana la férula. Evidentemente, debe evitar realizar actividades que puedan poner en riesgo el resultado. Los riesgos de la rinoplastia ultrasónica son mínimos y similares a los de la técnica convencional.

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Dr. Cristóbal Langdon Montero
Otorinolaringoiatria

*Tradotto con Google Translator. Preghiamo ci scusi per ogni imperfezione

Vedi il profilo

Valutazione generale del paziente


  • Altri trattamenti d'interesse
  • Otoplastica
    Tossina botulinica (botox)
    Ripieni facciali
    Malformazioni congenite
    Chirurgia plastica facciale
    Paralisi facciale
    Tumori ossei cranio maxillo facciali
    Chirurgia della ghiandola parotide
    Tumori del naso
    Tumori della base del cranio
    Questo sito web utilizza cookie propri e di terze parti per raccogliere informazioni al fine di migliorare i nostri servizi, per mostrarle la pubblicità relativa alle sue preferenze, nonché analizzare le sue abitudini di navigazione. L'utente ha la possibilità di configurare le proprie preferenze QUI.