Prótesis de pene, un tratamiento sin ningún tipo de riesgo especial

Written by: Dr. Mariano Rosselló Barbará
Published: | Updated: 19/05/2023
Edited by: Alicia Arévalo

¿Qué es una prótesis de pene? ¿Existen diferentes tipos?

Un implante de pene es un dispositivo destinado al tratamiento quirúrgico de la disfunción eréctil severa. Su objetivo es restablecer la función de la erección y devolver al hombre, y a su pareja, la posibilidad de mantener relaciones sexuales coitales.
 

Existen dos categorías principales, las prótesis maleables y las hidráulicas.
 

Además, puede ser la solución a la enfermedad de La Peyronie, el priapismo isquémico, la deformidad y la lesión traumática del pene, y para la faloplastia en hombres o la faloplastia y la metoidioplastia, en la cirugía de reasignación de sexo de mujer a hombre.

 

¿En qué casos se recomienda una prótesis de pene? ¿Siempre se recomienda en los casos de disfunción eréctil?

El implante de una prótesis de pene es el último recurso terapéutico ante determinados casos en que otros tratamientos, principalmente la medicación oral y las inyecciones intracavernosas, han fracasado.
 

La cirugía protésica para tratar la disfunción eréctil ha experimentado grandes avances en los últimos años, tanto en lo que hace referencia a los materiales como a las técnicas quirúrgicas, lo que ha hecho disminuir las complicaciones y aumentar el grado de satisfacción de los pacientes. De hecho, es la solución para la disfunción eréctil que goza de un grado de satisfacción más amplio en el paciente y en la pareja.

 

¿Cómo funciona la prótesis de pene?

Si nos centramos en la prótesis más demanda y con mayores prestaciones, hablaremos de la de 3 componentes, el proceso es el siguiente:
 

  • Los cilindros se introducen en los cuerpos cavernosos, el sistema de bombeo o activación en la bolsa escrotal y el reservorio de líquido cerca de la vejiga. El paciente simplemente debe apretar una bomba pequeña. De este modo, se abre el reservorio que contiene el líquido, concretamente suero.
     
  • Una vez abierto este reservorio, el líquido se traslada a los dos cilindros que se encuentran en los cuerpos cavernoso del pene, estimulándolos y por tanto generando una erección.
     
  • La prótesis va por dentro del cuerpo, entre la zona peneana y al abdomen, por lo que no se podrá apreciar a la vista.
La cirugía de prótesis de pene no corre ningún tipo de riesgo especial.
 

¿Cómo es el postoperatorio?

La cirugía de prótesis de pene no corre ningún tipo de riesgo especial más allá de los típicos asociados a una cirugía bajo anestesia.
 

El paciente pasará una noche de estancia en clínica y al día siguiente, salvo contraindicación, recibirá el alta hospitalaria.
 

En caso de tener un trabajo sedentario como en una oficina no es necesario solicitar baja médica más allá de 2-3 días.  pero si debe mantener un reposo relativo unos diez días (sin elevar grande peso y sin conducir distancias largas.)
 

Nuestro equipo está centrado en que la experiencia del paciente sea impecable de principio a fin y para ello, la accesibilidad de las comunicaciones es esencial. Mantenemos una comunicación diaria, vía WhatsApp o telefónica, con nuestros pacientes recién operados por lo que si notamos cualquier anomalía sería diagnosticada y solventada rápidamente.

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

By Dr. Mariano Rosselló Barbará
Andrology

*Translated with Google translator. We apologize for any imperfection

View Profile

Overall assessment of their patients


  • Related procedures
  • Sexually transmitted diseases (STDs)
    Penis Enlargement (Phalloplasty)
    Phimosis
    Prostate Cancer
    Prostatitis
    Prostatic benign hypertrophy
    Erectile Dysfunction
    Premature ejaculation
    Vasectomy
    Varicocele
    This website uses our own and third-party Cookies to compile information with the aim of improving our services, to show you advertising related to your preferences as well analysing your browsing habits. You can change your settings HERE.