Disfunción eréctil: ¿Qué prótesis de pene debo utilizar?

Escrito por: Dr. François Peinado Ibarra
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Uno de cada cinco hombres sufre disfunción eréctil, son los datos que recoge la página web del Doctor Peinado. Cuando un paciente sufre disfunción eréctil y los tratamientos tradicionales fallan se tiene que recurrir a una prótesis de pene. 

 

 

 

 

La disfunción eréctil es la imposibilidad del pene de ponerse completamente rígido para mantener relaciones sexuales. Este problema es más común entre los pacientes de más de 40 años. Cuando un hombre padece disfunción eréctil, las primeras soluciones que se aplican son inyecciones o medicamentos intracavernosas. La prótesis de pene solo se pone cuando no existe una respuesta a los fármacos porque es una solución definitiva.

 

La colocación de la prótesis de pene consiste en la cirugía en la que se introducen unos cilindros en los cuerpos cavernosos. De este modo el paciente puede tener las erecciones cuando quiera y sin alterar el orgasmo y la eyaculación.

 

 

Tipos de prótesis de pene

 

Actualmente, existen dos tipos de prótesis de pene:

  • Prótesis de tres componentes: este tipo de prótesis está formada por un depósito, donde se encuentra el suero, que está conectado a unos cilindros. De este modo se podrán hinchar los cilindros con el suero. Después se coloca una bomba en el escroto, entre los testículos, que permite el flujo del suero desde el depósito a la bomba. El paciente activa la bomba y el mecanismo se pone en marcha llenado los cilindros y simulando una erección.
  • Prótesis maleable: este tipo de prótesis está formada por dos cilindros de silicona semirrígidos. Esta prótesis se maneja de forma manual, es el paciente el que coloca los cilindros cuando quiere que el pene esté erecto.

 

Las partes del mecanismo no se pueden ver desde el exterior por lo que nadie puede saber que el paciente lleva una prótesis. La cirugía no requiere anestesia general y el tiempo de hospitalización suele ser de un día de ingreso . Es excepcional el fallo del mecanismo que se puede producir con los años, ya que se tiene que volver a abrir y extraer el material dañado.

 

Las prótesis de pene se pueden insertar por vía escrotal realizando una pequeña incisión en el escroto o por vía infrapúbica, justo por encima del pene; ambas cicatrices son de unos 3 cm y a los meses desaparecen.

 

El grado de satisfacción de los pacientes que llevan una prótesis de pene es muy alto puesto que pueden tener la erección a demanda sin necesidad de fármacos y el tiempo que deseen. Esto les permite volver a recuperar su vida sexual y la de su pareja. Además, cada vez más pacientes prefieren ponerse la prótesis en lugar de estar siempre dependiendo de fármacos que en muchos casos no les proporciona una erección adecuada, además de los efectos secundarios que tienen como son las cefaleas, dolores musculares o enrojecimiento facial.

 

Por Dr. François Peinado Ibarra
Urología

El Dr. Peinado es Doctor en Medicina con calificiación Cum Laude por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con más de dos décadas de experiencia en su especialidad.

El doctor ha desarrollado una amplia experiencia en la utilización de las nuevas técnicas en urología, en los últimos años se ha convertido en un referente en la cirugía de las diferentes enfermedades del pene o Enfermedad de La Peyronie como la curvatura de pene y el diagnóstico y tratamiento de la disfunción eréctil, la cirugía de prótesis de pene y la cirugía estética genital masculina (pene enterrado, alargamiento, engrosamiento).

Actualmente, es el Jefe de Urología y Andrología del Hospital Ruber Juan Bravo 39 (Grupo Quirón Salud) de Madrid.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Plasma rico en plaquetas
    Infecciones de transmisión sexual (ITS)
    Vaginoplastia
    Alargamiento de pene (Faloplastia)
    Tratamientos de Urología
    Laparoscopia urológica
    Oncología urológica
    Urología pediátrica
    Urología geriátrica
    Trasplante de riñón
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.