Quantum Scio

¿Qué es Quantum Scio?

Quantum Scio es un aparato de biofeedback de potencial evocado computerizado. Permite detectar y tratar el estrés, ya que es un sistema electrofisiológico que permite medir los parámetros bioeléctricos del organismo.

Quantum Scio tiene una serie de beneficios:
  • Permite catalogar el complejo potencial de las reacciones electro-fisiológicas del paciente.
  • Ayuda a la actividad de las células y del metabolismo.
  • Es muy exacto y la precisión del aparato es de aproximadamente un 85%. Sin embargo, esto hace que los resultados deban ser bien corroborados por el especialista con más pruebas clínicas. No sirven como elemento de diagnóstico completo.
  • Permite trabajar y abordar problemas psico-emocionales.
  • Sirve como técnica de estimulación del aprendizaje.
  • Ayuda en las lesiones deportivas, en el sentido de que mejora el desempeño y focalización de la mente sobre la optimización del rendimiento.
  • Reequilibra el campo energético.
  • Puede ayudar a trabajar aspectos de nutrición y digestión (desequilibrios a nivel vitamínico, hormonal…).
  • Mejora la elasticidad de la piel, las arrugas, se refuerzan los músculos faciales…
 

¿Por qué se realiza?

Quantum Scio se emplea para detectar y tratar el estrés, entre otros problemas psicológicos. El estrés es una de las causas de muchos desequilibrios y enfermedades. Hay una parte del estrés, el “eu-stress”, que es necesario para nuestra vida, ya que es un dinamizador que permite desarrollar actividades. El otro estrés que se considera patológico es el “distress”. Este es el que se corrige con el sistema “SCIO” (Scientific Consciousness Interface Operator). Con el sistema SCIO los especialistas en Psicología proponen reorganizar la energía vital, orientando al paciente a actitudes que mejoren su condición y calidad de vida, hacia un óptimo bienestar. strong>


​¿En qué consiste?

Al paciente que será tratado con Quantum Scio se le conecta al aparato con cinco electrodos, uno en cada extremidad, y una banda alrededor de la cabeza. El aparato de Quantum Scio, a su vez, está conectado a un ordenador con el software adecuado. El ordenador actúa como un calculador de datos, mientras que el aparato recibe y emite frecuencias como un emisor/receptor, así como longitudes de onda. Así aparecerán los parámetros de capacitancia, inductancia e impedancia. 

Según la interacción de los voltios, los amperios, la resistencia, la capacitancia, inductancia e impedancia (calculadas a velocidades de 1/100+ de segundo), se deducirán las reacciones de los potenciales biológicos celulares, potenciales de membrana y señales de biofotones que nacen en las mitocondrias, del ADN y ARN. 

El sistema hace correcciones a gran velocidad. Así, proporciona la posibilidad de cuantificar parámetros significantes en cuanto a la cualidad de la energía bioeléctrica o energía vital. Asimismo, permite calibrar con estímulos el biocampo, y estabilizar los parámetros energéticos. De esta manera permite que el organismo sea capaz de volver a encontrar el equilibrio dinámico liberando los patrones de estrés que están desequilibrándole. 

Con el sistema SCIO se pueden medir hasta 12.000 ítems en solo 6 minutos. Por lo tanto, con él se tratan los parámetros de estrés que están perturbando el campo energético.


Preparación para Quantum Scio

No es necesaria ninguna preparación especial para someterse a tratamiento con Quantum Scio. En principio no provoca ningún efecto adverso en el paciente, por lo que no será necesario ningún proceso previo.


Cuidados tras la intervención

No es necesario ningún cuidado tras la intervención. Como se ha citado, es un aparato no invasivo y seguro, por lo que no tiene ningún riesgo para el paciente.


Alternativas a este tratamiento

Las alternativas a este tratamiento serían las terapias estrictamente psicológicas, de tratamiento del estrés en todas sus vertientes.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..