Impétigo

¿Qué es el impétigo?

El impétigo hace referencia a la infección de la piel, que normalmente es causada por las bacterias estafilococo o estreptococo, que entran en alguna grieta ocasionada en la piel como una herida, rasguño, corte o picadura de algún insecto. Es más frecuente entre los niños de entre dos y seis años.

Puede contagiarse mediante el contacto con las llagas o la secreción nasal de la persona infectada.

 

Síntomas del impétigo

El principal síntoma del impétigo es unas erupciones rojizas y rojizas parecidas a espinillas, en la cara, brazos y piernas habitualmente. Estas llagas se llenan de pus, se abren y forman costras en la piel. También pueden producirse ganglios linfáticos inflamados.

 

 

Causas del impétigo

La causa principal del impétigo es la acción de las bacterias estafilococo y estreptococo, que al producirse una lesión en la piel, se introducen en el cuerpo y se multiplican, causando una infección. Aunque también puede producirse sin que haya una ruptura visible de la piel.

El impétigo también puede producirse después de haber tener un resfriado o virus.

 

Prevención del impétigo

Es muy difícil controlar si las bacterias infectan la piel, pero existen medidas.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.