Bodylift

Índice

1- ¿Qué es Body Lift?
2- ¿Qué tipos de Body Lift existen?
3- ¿En qué consiste?
4- ¿Cómo es la preparación?
5- ¿Cómo es la recuperación?

¿Qué es Body Lift?

Es una intervención quirúrgica que busca mejorar la flacidez corporal. Consiste en una restauración de la tensión cutánea y puede realizarse en el abdomen, los brazos, glúteos y muslos.

Esta cirugía plástica suele realizarse en pacientes que han perdido peso significativamente y requieren corregir el exceso de piel, el tono muscular y la elasticidad cutánea. Las personas que han realizado una dieta estricta o se han sometido a una cirugía bariátrica son las principales candidatas para aplicar esta intervención estética.

 

¿Qué tipos de Body Lift existen?

Hay diversos tipos de este tratamiento y se distinguen por el área en el que se aplicará.

  • Estiramiento facial: se aplica al rostro, papada y cuello
  • Mastopexia: elevación de mamas
  • Abdominoplastia: trata el exceso de piel del abdomen y es la más frecuente
  • Body Lift inferior: abdomen, ingles, nalgas y muslos
  • Braquioplastia: estiramiento para la flacidez de los brazos

 

¿En qué consiste la cirugía?

Hay diferentes tipos de cirugía Body Lift, según los resultados a los que quiera llegar el paciente y las zonas donde se realizará la intervención. En la mayoría de los casos una operación de este tipo dura entre 4 y 5 horas.

Hay dos pasos principales que se deben seguir: en primer lugar, se coloca anestesia, que suele ser general; es decir, que el paciente está dormido.

En segundo lugar, se realiza la cirugía mediante incisiones, más o menos pequeñas, según el área que se quiere intervenir y la cantidad de exceso de piel que se quiera eliminar. Mediante estas incisiones se procede a extraer el exceso de grasa y piel. De esta manera, la cirugía logra un cuerpo más tonificado.


Además, se suelen colocar drenajes para facilitar la eliminación de la acumulación de fluidos que se presentan en la zona. Finalmente, si la operación es en el abdomen, se suele dejar puesta la faja abdominal.

En algunos casos se combina esta cirugía con técnicas de liposucción en las zonas laterales, ya que estas permiten mejorar la silueta corporal.

Bodylift es una intervención quirúrgica
que busca mejorar la flacidez corporal

 

¿Cómo es la preparación?

Una de las características que debe presentar el paciente es estar cerca de un peso ideal, es decir, el Body Lift no reemplaza una reducción de peso en casos de obesidad.

Como en cualquier otra intervención quirúrgica, el paciente deberá realizar análisis de sangre y cardiológicos.

Además, se requiere que la persona no haya fumado durante los dos meses previos a la operación.

 

¿Cómo es la recuperación?

Esta cirugía requiere al menos dos noches de internación hospitalaria y, aunque algunos pacientes pueden levantarse después del primer o segundo día, es aconsejable que realice reposo.

Además, el paciente deberá utilizar una faja de compresión en el abdomen, si es en esa zona donde se ha realizado la operación, durante 6 semanas. Después de tres días se quitan los drenajes y en cuanto a la vuelta a la rutina diaria, a la mayoría de pacientes les lleva entre 10 y 15 días.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.