Todo lo que debes saber acerca del blanqueamiento dental

Escrito por: Dra. Mercedes Arias Fernández
Publicado:
Editado por: Albert González

 

¿Cómo es el proceso de un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento que consiste en modificar (aclarar) el color de los dientes, eliminando tinciones, bajando la saturación del color y ganando, sobre todo, en luminosidad. Se obtienen estos resultados aplicando principios activos en la superficie dental que liberan oxígeno (en diferentes concentraciones según el color dental).

 

¿Qué riesgos tiene este tipo de tratamiento?

Como todo procedimiento terapéutico médico, tiene que ser puesto en práctica de forma adecuada por un profesional de la Odontología que tenga los conocimientos, las habilidades y capacidades a la hora de diagnosticar, planificar y tratar a nuestros pacientes de forma adecuada. Es la alternativa terapéutica estética más conservadora que existe para modificar el color de nuestros dientes, sin que nuestros dientes, encías y mucosa sufran ningún tipo de alteración ni efecto secundario.

 

¿Tiene algunas contraindicaciones?

Más que contraindicaciones existen factores de exclusión al tratamiento. Es imprescindible antes de realizar un blanqueamiento dental tratar si existe patología dental (caries) o periodontal (encías). Otros factores de exclusión son pacientes menores de edad, embarazadas o en periodo de lactancia, así como los grandes fumadores.

 

Antes de realizar un blanqueamiento hay que tratar las caries .

 

¿Qué beneficios aporta al paciente?

Tener los dientes blancos es tendencia. Al realizar un blanqueamiento dental conseguimos cambiar la expresión facial de nuestros pacientes, consiguiendo sonrisas más amplias y luminosas, aumentando la seguridad y autoestima de todos los pacientes.

 

¿Qué cuidados debe seguir el paciente tras un blanqueamiento dental?

Ninguno en especial, sobre todo no fumar, ya que la buena higiene oral es imprescindible para prevenir todo tipo de enfermedades bucales y para que así los resultados del blanqueamiento perduren durante años. En resumen, podemos decir que los blanqueamientos dentales son muy efectivos, totalmente conservadores con las estructuras bucales y no producen ningún tipo de agresión ni al esmalte ni a las encías. Lo cierto es que si se siguen las pautas marcadas por su odontólogo, sus resultados pueden mantenerse durante varios años.

Por Dra. Mercedes Arias Fernández
Odontología y estomatología

La Dra. Arias Fernández es una gran especialista en Odontología. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experta en periodoncia, blanqueamiento dental, halitosis y apnea del sueño y ronquido, entre otros.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha sido vicepresidenta de la Junta del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Tarragona. Además, ha realizado numerosas comunicaciones en congresos nacionales y es autora de artículos de la especialidad que han sido publicados en revistas nacionales. En la actualidad, ejerce en la Clínica Curull y es miembro de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..