10 consejos para que tus dientes se mantengan blancos
Escrito por:Los Blanqueamientos Dentales no dejan los dientes blancos para siempre. Si expones tus dientes a comidas y bebidas con muchos colorantes, podrás observar cómo el blanco de tus dientes va desapareciendo pasado el primer mes desde finalizado el blanqueamiento. ¡Con un mínimo mantenimiento podrás conseguir que te dure entre uno y tres años e incluso más!
¿Qué hacer para mantener mi blanqueamiento dental?
Aquí van algunos consejos para ayudarte a mantener ese blanco que tanto te ha costado lograr:
- Evita el consumo de alimentos y bebidas que pigmentan los dientes, como el café, té, coca-cola, zumos artificiales, vino tinto, frutas muy rojas (arándanos, cerezas, moras…), vinagre balsámico, salsa de soja y colorantes como el curry.
- Si tienes que consumir cualquiera de estas bebidas, intenta utilizar una pajita para que el contacto de los líquidos con la zona exterior de los dientes sea el menor posible.
- Inmediatamente, tras comer o beber este tipo de comidas y bebidas, enjuágate la boca o cepíllate los dientes.
- Conserva una buena higiene bucal. Cepíllate los dientes al menos dos veces diariamente y usa el hilo dental como mínimo una vez al día para eliminar toda la placa bacteriana. Usa una pasta blanqueadora (una o dos veces semanalmente) para eliminar manchas superficiales y evitar que los dientes amarilleen. Utiliza tu pasta de dientes habitual el resto de la semana.
- Cada medio año puedes aplicarte en casa una dosis blanqueante de recuerdo que puedes pedir a tu dentista.
- Consume alimentos crujientes y ricos en agua, como frutas y verduras crudas (manzanas, apio, peras, zanahorias….) que estimulan la salivación y el arrastre de restos de alimentos. La saliva lava los dientes y además neutraliza el ácido que provoca la caries y erosiona el esmalte. Masticar chicle sin azúcar después de comer tiene un efecto similar, ya que también estimula la secreción de saliva (aunque cabe recordar que no reemplaza el cepillado dental).
- Reduce la toma de alcohol y consume más agua. El alcohol produce deshidratación y mengua la cantidad de saliva.
- Intenta no fumar tabaco. Es el elemento más colorante.
- Las bebidas energéticas, aparte de contener colorantes, pueden llegar a ser abrasivas para el esmalte de los dientes. A medida que perdemos esmalte, se va transparentando más la dentina subyacente, que es un tejido con tono amarillento.
- Tenga especial cuidado con los colutorios antibacterianos, ya que pueden contener sustancias que tienden a oscurecer los dientes si se usan continuamente, entre los que están la Clorhexidina y el Cloruro de Cetilpiridinio. ¡Y compruebe siempre que no contengan alcohol!