¿Qué tipo de lifting es el más adecuado para cada persona?

Escrito por: Dr. Javier de Benito
Publicado: | Actualizado: 15/02/2023
Editado por: Margarita Marquès

El lifting es un tratamiento estrella para combatir el envejecimiento facial. Con el paso de los años, se produce una pérdida de volumen facial, que progresivamente va provocando alteraciones en la estructura y la forma del rostro. Para evitar la flacidez y el desplazamiento del músculo y la grasa, juntamente con las arrugas, es importante actuar sobre estructuras firmes, que sean capaces de resistir las fuerzas gravitacionales y de la mímica. De esta manera, resulta fundamental actuar sobre las estructuras musculares.

 

En función de la edad y el postoperatorio que tenga cada persona, se pueden abordar diferentes técnicas de lifting para conseguir una recuperación rápida.

 

El lifting es un tratamiento estrella para combatir el
envejecimiento facial producido por el paso de los años

 

Mini lifting

Se trata de un lifting cuyo tiempo de recuperación es de un fin de semana, de manera que también se conoce como Weekend Lift. Se trata de una intervención para combatir los primeros signos de la edad, como son el inicio de la pérdida mandibular y de las líneas marionette. En este sentido, se trata de una técnica indicada para pacientes de entre 40 y 50 años, que presentan los primeros signos de descolgamiento.

 

La incisión realizada es mínima y, para redefinir el contorno mandibular, se aborda por el interior de la parte trasera de la oreja, de manera que resulta imperceptible. Además, el mini lifting es una técnica perfecta para aquellas personas que no se vean preparadas para pasar por quirófano, porque se usa anestesia local o sedación y tiene un postoperatorio muy breve.

 

Mid Face Lifting

Con la edad, la piel pierde colágeno, acentuando la flacidez, marcando la ojera con más profundidad y desplazando el pómulo hacia abajo. Para rejuvenecer la zona y subir el pómulo a su posición inicial se puede realizar el Mid Face Lifting.

 

Para realizar la intervención, que suele tener una duración de dos horas, se aborda por la línea de las pestañas inferiores. Y el postoperatorio normalmente dura tres días, momento en el que desaparece la inflamación.

 

Lifting endoscópico

A diferencia del lifting tradicional, el lifting endoscópico es una intervención mínimamente invasiva, de manera que el paciente puede incorporarse rápidamente a su vida diaria.

 

En esta intervención, que dura 45 minutos y se realiza de forma ambulatoria, se resecan los músculos, se levantan las cejas y se rejuvenece la zona alrededor de la órbita. El lifting endoscópico se realiza en pacientes que tienen edades superiores a los 30 años y, después de la intervención, no se suelen presentar hinchazones ni moratones.

 

Lifting clásico

El lifting clásico es el más practicado, porque es el que ofrece mejores resultados. La edad ideal para someterse a este tipo de lifting es a partir de los 45 años. Durante la operación, que dura dos horas y media, aproximadamente, se estira la piel, eliminando la que sobra y, además, se tensan las estructuras profundas. Por otro lado, se define la mandíbula y se corrige el cuello.

 

Esta intervención puede tener efectos secundarios como inflamación, hematomas y cicatrices mínimas, que desaparecen transcurridos unos meses. La recuperación tras la intervención suele ser de dos semanas.

Por Dr. Javier de Benito
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. de Benito es una eminencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 35 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. Es experto en cirugía endoscópica frontal, creador del lifting no invasivo mediante suturas con conos, así como de la cirugía de cuello con técnicas laterales. También es experto en rinoplastia, lifting facial, lifting de cuello, blefaroplastia y lifting de cejas por endoscopia. Además, es una referencia mundial en rejuvenecimiento mini invasivo. En 1996 fue pionero, junto con los americanos Tebbets MD y Maxwell MD, en la utilización de los implantes mamarios anatómicos.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo profesor de numerosos residentes de todo el mundo que han pasado por el Instituto de Benito para formarse en la especialidad. Paralelamente, también desarrolla una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asiduo en congresos de la especialidad, a nivel nacional e internacional, sobre las últimas técnicas quirúrgicas y mini invasivas. Es autor de diversos libros y, en 2002, elaboró las guías para la utilización de los implantes mamarios anatómicos, siendo delegado nacional del Comité de Normalización 285 sobre implantes quirúrgicos no activos.

Desde 1980 dirige su propio centro, el Instituto de Benito, que en 2006 fue reconocido como uno de los diez mejores centros del mundo en la especialidad de Cirugía Plástica y Medicina Estética. En la actualidad el Instituto de Benito tiene sedes en Barcelona, Madrid y Moscú.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.