Lifting exprés tridimensional, volumétrico y vertical

Escrito por: Dr. Javier Mato Ansorena
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Con el paso del tiempo, los tejidos, los músculos, la grasa y la piel de la cara se van deteriorando, y pierden consistencia, volumen, elasticidad y colágeno. Para evitar las consecuencias de este proceso se puede recurrir a la cirugía de rejuve­necimiento facial, que ha evolucionado mucho estos últimos años. Nosotros, desde la Clínica Mato Ansorena, proponemos un lifting exprés.

Uno de los avances más notorios es que ahora ya no se hace un estiramiento, sino una recolocación de los tejidos subcutáneos en una posición anterior, a cuando el paciente te­nía entre 20 y 30 años. La restauración se debe hacer lo antes posible de la forma más natural. Para ello, realizamos un lifting exprés tridimen­sional, volumétrico y vertical en pacientes de, sobre todo, entre 35 y 45 años.

 

 

Se le llama “vertical” porque la acción en el tercio medio de la cara siempre tiene que ser la de tratar de posicionar más arriba los tejidos profundos de la mandíbula y el cigomático. Para ello damos unos puntos con un pequeño despe­gamiento y reposicionamos los tejidos. Se dice que es “tridimensional” y “volumétrica” porque la cara joven tiene volumen, rellenos y redonde­ces con ángulos, mientras que a una persona de mayor edad se le marcan más los huesos. Para llevar a cabo el rejuvenecimiento  hacemos puntos que proporcionan volumen y, en algunos casos, se hace mediante la inyección de grasa del propio paciente o bien rellenando con ácido hialurónico.

Anestesia lifting

Actualmente, esta intervención suele du­rar una hora, se puede realizar con anestesia local y poca sedación, y tiene un postopera­torio muy rápido. Con esta cirugía consegui­mos renovar, restaurar y recolocar todos los tejidos del tercio de medio de la cara, es decir, el pómulo, zona cigomática y contorno facial; con una cicatriz imperceptible ya que no tiene ninguna tensión, pues ésta proviene de los te­jidos profundos y la piel cae suavemente sobre el contorno auricular sin ninguna tensión. Consiguiendo así un rejuvenecimiento muy satisfactorio para el paciente.

Por Dr. Javier Mato Ansorena
Cirugía plástica, estética y reparadora

El Dr. Javier Mato Ansorena es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro, bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy. Ha realizado numerosas estancias en centros internacionales, entre las que se pueden destacar el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York o en Clínica Juri de Cirugía Plástica de Buenos Aires (Argentina).

Tras 30 años de experiencia se ha convertido en un auténtico experto en cirugía mamaria y rejuvenecimientos faciales, tiempo en el que ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles.

​Es el presidente de la Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Desde 1995 es fundador y director de las Clínicas Mato Ansorena.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación..