Mommy Makeover, una cirugía para corregir los cambios corporales tras el parto
Escrito por:Después de pasar por un embarazo y un parto, el cuerpo de una mujer experimenta muchos cambios. Sobre todo, cuando la mujer ha tenido distintos embarazos.
En algunos casos, el cuerpo experimenta una pérdida de peso significativa, de manera que el cuerpo no vuelve a ser el mismo que antes. Esto puede ocasionar cambios en el cuerpo, como el pecho caído o problemas en el tejido abdominal.

se pueden arreglar mediante la intervención Mommy Makeover
Sin embargo, se pueden arreglar mediante una intervención denominada Mommy Makeover. Esta operación consiste en la realización de una cirugía de aumento o elevación de pecho que se combina con una abdominoplastia para conseguir el fortalecimiento de los músculos y la piel del abdomen.
En este sentido, la principal ventaja de esta intervención es que se realizan dos cirugías a la vez, pero solamente una recuperación.
¿Cómo se realiza la cirugía Mommy Makeover?
En primer lugar, se realiza la cirugía del abdomen, conocida también como abdominoplastia. A través de esta intervención, se puede eliminar la piel sobrante que existe entre el hueso público y el ombligo. Además esta cirugía permite tensar los músculos y la piel.
Posteriormente, se usa la técnica de liposucción waterjet para reducir la grasa que se acumula en las cartucheras y conseguir un vientre plano y terso. La técnica de la liposucción waterjet se utiliza para conseguir un resultado más armónico y más preciso. En cualquier caso, para realizar una abdominoplastia, resulta necesario hacer una incisión que se parece bastante a las incisiones que se hacen en las cesáreas.
En el momento en que se realiza la cirugía, también se levanta el pecho y además se puede aumentar hasta que este tenga el volumen y la forma deseada.
Formas de elevar el pecho
Existen tres maneras distintas de elevar el pecho:
- El lifting mamario o mastopexia
- La cirugía de elevación de pecho combinada con lipotransferencia, que se utiliza para rellenar la parte superior del pecho y el escote
- La cirugía de elevación de pecho con implantes de silicona combinado con remodelación de volumen subcutáneo. Para esta cirugía se utiliza transferencia de grasa, que permite modelar el escote y la parte superior del pecho, así como estrechar el espacio que existe entre los pechos. La lipotransferencia o transferencia de grasa generalmente se realiza mediante el uso de la grasa no deseada del vientre o las cartucheras y se trasplanta a través de la técnica EVL (expansión-vibración-relleno).
¿Qué es la técnica EVL (expansión-vibración-relleno)?
La EVL es una técnica innovadora que se usa durante el proceso de lipotransferencia para expandir el tejido del paciente mediante vibración. Esta técnica tiene una doble ventaja. Por un lado, da más volumen. Y por otro, tiene una tasa de aceptación más elevada que las ofrecidas por las técnicas convencionales de relleno con grasa.
De esta manera, es posible conseguir un pecho que tenga forma femenina y estética, así como un escote muy natural.
En cualquier caso, los especialistas recomiendan no quedarse embarazada después de esta intervención, porque si el volumen del abdomen aumento, los resultados estéticos pueden variar.