Estrés, ¿cómo afecta a las personas?

Escrito por: Marina Bassas Vivó
Publicado:
Editado por: Noelia Pino García

Aproximadamente un 65% de la población española padece estrés. Los especialistas en Psicología definen el estrés como el mecanismo interno que se pone en marcha cuando la persona evalúa una situación vital, a la que tiene que hacer frente, como amenazante para sus propios recursos.

estres

 

¿Cómo afecta el estrés a la calidad de vida?

El estrés afecta directamente a la calidad de vida de la persona. Ésta suele convivir con un nivel elevado de tensión, ya sea porque tiene que hacer frente a una nueva situación o porque ve amenazada algún área vital de su vida. Puede tener consecuencias a nivel energético, anímico e, incluso, para la propia salud, ya que puede afectar a la persona en sus distintas áreas de la vida como el trabajo, la familia, las amistades o el ocio.

 

Tratamiento para el estrés

Para tratar el estrés, lo principal es revisar cómo se está afrontando la situación. También es necesario revisar las estrategias que tiene y/o podría desarrollar la persona para poder disminuirlo o, incluso, llegar a anularlo. Para prevenir el estrés es aconsejable llevar un estilo de vida saludable en el que se tengan en cuenta las horas de sueño, la alimentación, el deporte o actividades como la meditación y el yoga que científicamente ya han demostrado sus efectos para la prevención y disminución del mismo.

Por Marina Bassas Vivó
Psicología

Psicóloga, profesora de Homeopatía aplicada a procesos emocionales y técnica de Quantum Scio. Tras más de 17 años ejerciendo ha desarrollado un método de trabajo donde combina las 3 disciplinas de forma integral y personalizada. En la primera sesión se establecen los objetivos a conseguir y este listado se convierte en la hoja de ruta de todo el tratamiento, objetivos que se pueden ir ampliando durante el mismo tratamiento. Se ha convertido en un referente por el uso y combinación de estos métodos de trabajo. Su última innovación, un entrenamiento basado en la reversión de los pensamientos negativos para transformarlos en positivos, realistas, constructivos y compasivos. Asimismo, desde hace unos años es también maestra de Reiki, disciplina que ha sido avalada por la OMS,

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.