Consigue una piel más hidratada con ácido hialurónico

Escrito por: Dra. Montserrat Salvador López
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Conoces las ventajas del ácido hialurónico para la piel?

Se trata de un compuesto químico que se encuentra de forma natural en la piel de cada uno y que tiene una gran incidencia en nuestro envejecimiento. De hecho, el 50% de ácido hialurónico total del cuerpo lo hayamos en los tejidos cutáneos.

 

Esta sustancia es vital en la hidratación de la piel y su elasticidad, así como en la aparición de arrugas. Es por estos motivos que es recomendable incluir cosméticos con esta sustancia en nuestra rutina de cuidados faciales.

 

¿Existe algún inconveniente con estos cosméticos?

El problema básico de estos productos es su escasa capacidad de penetración. Estos cosméticos tienen grandes dificultades para atravesar la barrera de la piel, por lo que como tendrán incidencia en la capa cutánea más superficial (la epidermis).

 

Evidentemente, la eficacia de estos productos también se verá condicionada por la concentración y calidad del ácido hialurónico que contenga.

 

Por estos motivos, los cuidados cosméticos normalmente no son suficientes para mantener o recuperar la hidratación de la piel y prevenir su envejecimiento con el paso del tiempo. Se calcula que alrededor de los 50 años se ha perdido hasta la mitad del ácido hialurónico que se tenía en la infancia.

 

La mesoterapia facial permite tratar la piel en las capas más profundas.

 

¿Cuáles son las causas de la pérdida del ácido hialurónico?

El proceso de envejecimiento es un hecho determinante, pero también se deben tener en cuenta:

  • La contaminación
  • La acción de los radicales libres del sol
  • La falta de descanso
  • El tabaco
  • La falta de descanso
  • Otros factores externos

 

¿Cómo podemos tratar la piel desde las capas más profundas?

La mesoterapia facial permite tratar la piel en las capas más profundas, donde realmente tienen lugar los procesos de regeneración cutánea. Si se realiza en manos expertas, se trata de un proceso estético sencillo, que ofrece unos resultados muy positivos desde la primera sesión, logrando un aspecto más saludable, rejuvenecido y revitalizado.

 

¿Qué es la mesoterapia facial con ácido hialurónico?

Este tratamiento sirve para mejorar la calidad de la piel y se basa en la infiltración de ácido hialurónico, combinado con aminoácidos, vitaminas, oligoelementos o silicio orgánico mediante diversas micro inyecciones.

 

El ácido hialurónico tiene la capacidad para retener agua y, de este modo, recuperar la hidratación cutánea inmediatamente, mejorando la apariencia de la piel en la primera sesión. Además, su administración en la dermis incrementa la profileración de fibroblastos, las células cutáneas responsables de fabricar nuevo ácido hialurónico. Esto permite que la hidratación de la piel mejore con el tiempo y que los resultados sigan visibles meses después del tratamiento.

 

Otro beneficio de la mesoterapia facial es que estimula la producción de fibras de colágeno, responsables de la firmeza de la piel, así como de la elastina, que le da elasticidad. La técnica permite tener una piel más hidratada y “jugosa”, además de iluminar y reafirmar el cutis, suavizando las arrugas y líneas de expresión.

 

Por otra parte, las vitaminas, oligoelementos y aminoácidos infiltrados colaboran con el ácido hialurónico, bloqueando la acción de los radicales libres, consiguiendo prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

 

La mesoterapia facial está indicada tanto en pieles maduras como en más jóvenes y el tratamiento variará en función del estado del cutis y el grado de envejecimiento. En general se recomienda realizar dos o tres sesiones espaciadas en 15 días y, a continuación, repetir una sesión cada tres o cuatro meses.

 

¿Es doloroso el tratamiento?

No se deben temer “los pinchazos” puesto que se realiza con una aguja muy fina y, para minimizar cualquier posible molestia, se aplica anestesia y frío local. Lo único que puede suceder tras una sesión es tener la zona tratada algo enrojecida e inflamada, aunque desaparece en pocas horas y no afecta a la vida cotidiana.

 

Finalmente, destacar que el ácido hialurónico es una sustancia reabsorbible y biocompatible, siendo un procedimiento totalmente seguro.

Dra. Montserrat Salvador López

Por Dra. Montserrat Salvador López
Cirugía plástica, estética y reparadora

La Dra. Salvador López es una prestigiosa especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos campos de la especialidad. En concreto, se dedica en exclusiva a la cirugía estética facial y corporal, y a la reconstrucción mamaria, realizando también mastectomías transgénero, ayudando a este colectivo a sentirse satisfecho con su cuerpo. Además, también es experta en labioplastia láser, tratamientos faciales con láser CO2 y Medicina Estética.

A lo largo de su trayectoria ha combinado su labor asistencial con una importante actividad investigadora y divulgativa, siendo ponente asidua en congresos de la especialidad. En la actualidad ejerce como cirujana plástica en la Clínica Corachan.


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina estética corporal
    Láser
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Plasma rico en plaquetas
    Tratamiento ojeras
    Mesoterapia facial
    Rinomodelación
    Aumento de labios
    Rejuvenecimiento de manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.